Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anulan permisos a varias inmobiliarias

Especial Foto Capital Media
|
18 de Agosto 2017
|
Los conflictos jurídicos que deriven de la determinación deberán atenderse por los abogados de los fraccionamientos

Revocarán permisos para más de dos desarrollos inmobiliarios por incumplimir las condicionantes establecidas en los acuerdos de cabildo de hace aproximadamente 15 años. En particular porque no se cumplió con la construcción de un puente vehicular y peatonal en el acceso a la zona cercana a San Isidro, en San Juan del Río.

Este acuerdo fue solicitado por el expresidente municipal, Leopoldo Peralta Navarrete, desde hace casi dos décadas para la ejecución de desarrollos, por lo que esta zona tiene al menos dos fraccionamientos que operararán sin los permisos del municipio.

El actual presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, aseveró que en los documentos que fueron aprobados en el periodo gubernamental encabezado por Jacaranda López Salas, se otorgó esta aprobación, y desde entonces a la fecha, se han brindado cambios de uso de suelo, permisos para lotificación y venta de predios.

El costo del puente vehicular requerido en aquel momento, es de casi 12 millones de pesos según las estimaciones realizadas recientemente por el secretario de Obras Públicas en el municipio, Víctor Marín Hidalgo. “Se revoca el cambio de uso de suelo y lo que sucede es que todos los lotes que están ahí, en su momento, quedan sin efecto.

Todo lo que está desarrollado, se anula lo que se ha hecho y es un tema que tendrán que atender los propios desarrolladores, tendrán que acercarse y ver cómo van a cumplir”, afirmó el alcalde.

Enfrentamiento legal

Los conflictos jurídicos que deriven de esta determinación deberán ser atendidos por los representantes legales de los fraccionamientos y el responsable de la venta de estos predios que fue el exalcalde Peralta Navarrete.

Según las estimaciones que se tienen actualmente, son cerca de cinco mil usuarios los que requieren la ejecución de este puente vehicular, comprometido desde las solicitudes para el cambio de uso de suelo. Con esta revocación, las obras que se están llevando a cabo en este espacio se clausurarán, aunque el alcalde afirmó que se procurará no afectar a los particulares.

Antecedentes

La solicitud para el cambio de uso de suelo contemplaba la autorización para pedir construcciones en un espacio de hasta 10 hectáreas de extensión. “Tan estuvo de acuerdo, que ya vendió.

No lo hacemos con otra intención, sólo que estén todos parejos”, agregó Vega Guerrero.

El presidente municipal indicó que en el municipio hay más de 70 fraccionamientos que no han concluido los trámites ante cabildo, como la entrega de los fraccionamientos al municipio, para la prestación de servicios, por lo que revisarán si alguno ha incumplido las condicionantes establecidas para estos desarrollos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pena de muerte a feminicidas no aplica en Querétaro: TSJ  [Leer más]

Muere hombre apuñalado en Loma Linda [Leer más]

Inicia rehabilitación en Parque de Los Guzmán [Leer más]

Escala violencia familiar en Querétaro [Leer más]

Recomendados