Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anulan una candidatura en Ingeniería por plagio

Personas. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2018
|
El plan de trabajo de Eusebio Ventura es de un académico de la UNAM

El próximo jueves se llevará cabo el proceso de auscultación de la elección de directores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) sin la participación de Eusebio Ventura Ramos como candidato a director a la Facultad de Ingeniería, ya que su registro como aspirante fue cancelado por haber plagiado un plan de trabajo, informó el secretario Académico, Aurelio Domínguez González.

El plan de trabajo original pertenece al director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Agustín Escalante Sandoval.

“La Comisión Especial sesionó dado a que existían algunas impugnaciones por parte de profesores de la Facultad de Ingeniería y se decidió cancelar uno de sus registros. En concreto es el doctor Eusebio Ventura. El argumento que ellos planteaban en su queja era un tentativo plagio en el plan de trabajo”, señaló.

Domínguez González detalló que no existe evidencia de que hubiera un consentimiento por parte del autor del plan original para retomar dicho documento, por lo que Eusebio Ventura no podrá participar en el proceso de elección de director de dicha unidad académica.

Frente a las inconformidades de quienes apoyaban a Ventura Ramos en esta elección, el secretario hizo un llamado a la calma y los exhortó a informarse sobre las razones por las que la Comisión Especial para la Elección de Directores de la Escuela de Bachilleres y de las Facultades de la UAQ tomó esta decisión.

Participará únicamente en la elección de director de la Facultad de Ingeniería el candidato Manuel Toledano Ayala. Eusebio Ventura aparecerá en las boletas toda vez que ya fueron impresas, sin embargo, sus votos serán anulados.

Previo al proceso de auscultación, Aurelio Domínguez también informó que en la Facultad de Enfermería solicitaron la cancelación de regitro de los únicos dos candidatos a director: Guadalupe Perea Ortiz y Alberto Juárez Lira.

En una solicitud se argumentaba la firma de un acta sin haber dado clases y en la otra que el docente no contaba con el perfil adecuado para el puesto, pero ninguna procedió.

Hubo aproximadamente 15 quejas e impugnaciones, el resto giró en torno a incompatibilidad con representantes de otros candidatos y desacuerdos con algunas comisiones electorales, las cuales resultaron en conciliaciones.

Respecto a las cartas anónimas que circulan en redes sociales denunciando irregularidades en la elección, Aurelio Domínguez resaltó que la única manera en la que las autoridades de la máxima casa de estudios pueden actuar ante estos casos es en función de una queja formalmente interpuesta y con pruebas, de lo contrario serían cuestionables las decisiones tomadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Busca UAQ evitar que privaticen el agua [Leer más]

Aplazan el diálogo con la UAQ [Leer más]

Querétaro destaca en centros educativos [Leer más]

Recomendados