Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Coparmex debate ciudadano

Debate. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
26 de Abril 2018
|
Participarán los aspirantes a la alcaldía capitalina

Anuncian  organismos empresariales, universidades y sociedad civil debate ciudadano entre los siete candidatos a la presidencia municipal de Querétaro el próximo 22 de mayo; aseguran que el formato es innovador, pues será a tres voces: con especialistas, gente presente  e internautas.

Este ejercicio es una réplica de lo que llevan a cabo a nivel nacional. El anuncio corrió a cargo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Lorena Jiménez Salcedo, presidente de la Coparmex en Querétaro, explicó que la intención es que sea un ejercicio en el que se puedan contrastar ideas y exista comunicación directa candidato-ciudadano.

Esta agrupación hace unos días anunció a nivel nacional que serán 21 debates que decidieron llevar a cabo en 21 ciudades representativas en las que se concentra el mayor número de votantes. Son nueve para aspirantes a gubernaturas, nueve para presidencias municipales, uno en lo que corresponde a la presidencia de la República, uno para plurinominales y uno para senadurías.

Detalló que están convocando grupos de la sociedad civil organizada, universitarios, y diferentes cámaras empresariales, dado que saben que es importante generar nuevos espacios de diálogo.

Este ejercicio será transmitido en tiempo real a través de redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram y en plataformas digitales.

Sin embargo, no permitirán que la gente escriba comentarios, pues quieren concentrarse en las respuestas y en las réplicas a las temáticas que aborden. Lo que los participantes sí podrán hacer es calificar lo que los candidatos digan.

La intención es que sea llevado a cabo a las 6 de la tarde (a esa hora es la convocatoria, para arrancar a las 7) en el polideportivo de la Universidad Anáhuac campus Querétaro. Cada uno de los participantes tendrán durante dos horas y media, tiempos de intervención de un minuto a un minuto y medio.

Agregó que por el momento están trabajando en cinco mesas para poder preparar las preguntas basadas en la agenda ciudadana, que tentativamente versarán sobre seguridad, movilidad y desarrollo urbano, transparencia y corrupción, mejora regulatoria, educación, salud y participación ciudadana.

Estimó la asistencia de mil personas y añadió que a quienes se les realizó la invitación, es a los candidatos que tiene confirmados el instituto electoral, Bernardo Nava Guerrero, Antonio Cabrera Pérez, Iván Omar Nieto, César Jesús Buenrostro, Adolfo Ríos García, Francisco Pérez Rojas y Gabriel Osejo Domínguez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Redoblar seguridad, exige la Coparmex [Leer más]

México tuvo que ceder a presiones de EU, admiten [Leer más]

Patrones perfilan alza salarial de 16% [Leer más]

Sin “Lula”, inician debates de presidenciables en Brasil [Leer más]

Recomendados