Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian ampliación de Blvd. Bernardo Quintana

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2017
|
Beneficiará a 250 mil personas para disminuir el tránsito de la zona

Por: Alejandra Cueto

 

Anuncian obra de continuación de prolongación Bernardo Quintana, autoridades capitalinas explicaron que el tramo constará de seis carriles y tendrá una inversión de 18.5 millones de pesos. Está entre bulevar Peñaflor y Paseo Querétaro.

José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, afirmó que los trabajos iniciaron hace algunos días y llevan un avance de 35 por ciento.

La expectativa es que beneficie a 250 mil personas y disminuya el tránsito vehicular en la zona. Son en total 750 metros, donde se aplicará concreto asfáltico, iluminación y banquetas, se conectará con Paseo Querétaro y la intención es que los habitantes tengan la opción de salir por el anillo vial Junípero Serra, por Pirineos, o por avenida de la Luz.

Por su parte, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, aseguró que el próximo año se hará una ciclovía que incluirá a avenida Peña Flor  y a prolongación Bernardo Quintana, y que por lo pronto esta obra representa un tercer paso, pues el primero de ellos fue Paseo Querétaro con 234.7 millones de pesos de inversión de recurso directo.

Recordó que el segundo paso fue avenida Peña Flor, una vialidad que tuvo un costo de 8.5 millones de pesos que contribuye a una conexión directa; y esta parte que esperan esté concluida en la primera semana de diciembre.

“En la zona norponiente de la ciudad de Querétaro ha habido necesidad de invertir muchos recursos para conectar finalmente a todas las colonias en donde hay cerca de 250 mil habitantes que por circunstancias de falta de inversión, tenían que realizar desplazamientos entre las colonias.

“Es una obra que evitará que la personas que hoy transitan por prolongación Bernardo Quintana tengan que meterse a la Ciudad del Sol y de ahí entrar a Paseo Querétaro y luego llegar a Pirineos, lo que ha ocasionado un problema en los tiempos de traslado”, explicó.

Aguilar Vega también anunció que en cerca de 40 días darán a conocer los detalles sobre la ampliación de avenida de la Luz, que irá de unos 400 metros adelante de prolongación Bernardo Quintana y que conectará con Huertas la Joya, con lo que garantizará el desarrollo de aquella zona en donde se podrían tener hasta 350 mil familias

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados