Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian ampliación de la Avenida Constituyentes

La obra arranca en enero. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2016
|
Esta obra abarca a lo largo de 1.2 kilómetros la construcción de dos carriles

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién confirmó que en enero del próximo año el Gobierno del Estado arrancará la continuación de la ampliación de Avenida Prolongación Constituyentes Oriente, desde Milenio III hasta El Mirador, con una inversión de más de 100 millones de pesos y a fin de  beneficiar a 180 mil habitantes de los municipios de Querétaro y El Marqués.

Lo anterior luego de que dicha zona registra un problema vial, primordialmente en horas pico.

“Hoy venimos a anunciarles que vamos a emprender la modernización de Av. Constituyentes Oriente que es la que acaba de explicar con 1.2 kilómetros y va a beneficiar a 180 mil habitantes de los municipios de Querétaro y de El Marqués, vamos a hacerlo el Estado”, recalcó.

De esta forma, explicó que mientras está el proceso de licitación de la obra, que durará aproximadamente 45 días, los presidentes municipales de Querétaro y El Marqués, Marcos Aguilar Vega y Mario Calzada Mercado, respectivamente, se comprometieron a liberar los derechos de vía para que los trabajos que se ejecuten durante su desarrollo no se detengan.

“Pero los alcaldes me tienen que liberar la vía, ya le toca al de Querétaro y el de El Marqués me tiene que liberar los terrenos de El Marqués, para que no tengamos problemas y nos vayamos derecho. Los dos se han comprometido conmigo que ellos liberarán los derechos para que nosotros no nos detengamos ningún día porque cuando no están liberados los derechos sí nos detienen la obra. Pero yo sé que van a cumplir también con nosotros”, confió.

El gobernador detalló que esta obra abarca a lo largo de 1.2 kilómetros la construcción de dos carriles, ciclovías, banquetas, dos accesos vehiculares y un carril exclusivo de concreto hidráulico para el transporte público

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados