Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian canje de llantas por árboles en Querétaro

Obture Press Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
Con el “llantatón” pretenden disminuir daños en el medio ambiente

Por: Alejandra Cueto

 

La administración capitalina arrancará un “llantatón” del 24 al 26 de noviembre con el fin de que la ciudadanía lleve sus llantas a establecimientos de tres diferentes cadenas de centros comerciales para que puedan ser recolectadas por empresas especializadas en este tipo de residuos y no vayan al relleno sanitario del municipio de Querétaro.

A cambio donarán un número de árboles al municipio. Asimismo, autoridades firmaron el convenio de colaboración Rola las llantas, a través del cual serán instalados 24 lugares de acopio de neumáticos en la ciudad en las siete delegaciones queretanas.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, explicó que las llantas son residuos altamente contaminantes cuando terminan su vida útil, “cuando ya no sirven son tiradas en la calle o quemadas, lo que ocasiona daños severos al medio ambiente”.

Es por ello que a través del nuevo programa buscan generar conciencia y que dichos desechos sean manejados de manera adecuada.

El “llantatón” será llevado a cabo durante los días mencionados porque esas fechas son las que se pudieron establecer con los centros comerciales que serán los centros de acopio como Soriana, Walmart y Chedraui.

Además, se darán incentivos a los ciudadanos que lleven sus llantas, como regalos patrocinados por la concesionaria de las papeleras municipales Plastic Omnium.

También por cada número de llantas recolectadas será donado un número de árboles por parte de las empresas de destino final de los neumáticos recolectados.

Tras la firma del convenio con la Asociación de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac) serán instalados 24 centros de acopio en las diferentes llanteras del municipio en las siete delegaciones, donde colocarán una lona indicando que ahí se pueden dejar neumáticos, los que serán recolectados cada tercer día por personal de Servicios Públicos Municipales para ser llevados a una zona particularmente destinada para ellos y ahí entregados a otras empresas.

El alcalde agradeció a las empresas Michellin, Bridgestone, Servillantas del Parque, Grupo Vega, Andellac, Multillantas Nieto, Yokohama y Sistemas Llantero.

Agregó que serán recibidas todo tipo de Afirmó que están centrados en trabajar y regularizar el servicio del transporte público y “no con discursos triunfalistas”. Además, reveló que el estacionamiento del centro de Congresos fue habilitado temporalmente como patio de maniobras para algunas unidades de Qrobús.

Esto luego de que se denunció que había camiones parados.

Explicó que las unidades de paradas cargaban gas natural, mediante una unidad móvil en el estacionamiento, por lo que descartó que estuvieran descompuestas. llantas, desde las que utilizan las bicicletas hasta las de tráileres. A

lejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, destacó que al año recogen cerca de 10 mil llantas, que tardan más de mil años en degradarse y actualmente son llevadas al relleno sanitario y se utilizan para delimitar caminos así como para la preparación de taludes y celdas.

El año pasado en el “llantatón” lograron recolectar en los centros de acopio seis mil 980 llantas, es decir, un total de 53.83 toneladas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados