Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian cursos de primeros auxilios en escuelas

Especial Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2017
|
Personal de la Cruz Roja impartirá las capacitaciones a partir de septiembre de este año

La Cruz Roja Mexicana implementará un programa de capacitación de primeros auxilios en la sierra Gorda del estado de Querétaro, el cual empezará a impartirse en las escuelas públicas de la zona.

“A partir de septiembre vamos a establecer un plan estratégico, pero vamos a iniciar de inmediato”, informó el delegado estatal de la institución, Rodrigo de Villasante Herbert.

Es un proyecto que se realiza con quien será el nuevo presidente de la delegación serrana de la Cruz Roja, una vez que se le tome protesta el mes que entra, así como con los gobiernos municipales de las demarcaciones.

Los cursos serán impartidos por personal especializado en capacitación de la Cruz Roja, así como paramédicos de la dependencia en la zona serrana y trabajadores de los sistemas DIF municipal de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.

“La segunda generación de paramédicos empieza en septiembre y con ellos el equipo de capacitadores y del DIF municipales porque es importante formar alianzas”, afirmó.

La importancia de las capacitaciones es tener una sociedad más resiliente a través de un manual de conocimientos de reacción ante situaciones que ponen en riesgo a una persona, y recomendaciones para las prevención. “Por ejemplo, advertencias sobre el abuso en la ingesta de alcohol y drogas, o qué hacer en caso de una picadura de alacrán”, dijo.

La intención es llegar a las comunidades alejadas, donde no hay servicios de salud inmediatos o donde los habitantes no saben usar los servicios telefónicos de emergencia, añadió de Villasante Herbert.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados