Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian feria estatal del empleo para las mujeres

Especial Foto Capital Media
|
07 de Marzo 2018
|
En 2017 se ofertaron en este evento 2,100 plazas

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) el 38.1 por ciento de la Población Económicamente Activa en Querétaro corresponde a las mujeres. 

No obstante, las mujeres queretanas se dedican al trabajo no remunerado en el hogar un promedio de 25.98 horas a la semana. 

Lo anterior en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el ocho de marzo. 

Por lo cual, el Secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico, informó que se llevará a cabo la segunda Feria Estatal de Empleo para las Mujeres 2018, en la cual se ofertarán tres mil 839 vacantes, de las cuales, 393 son para personas con discapacidad auditiva y motora, esto a fin de fomentar y promover la cultura de la inclusión laboral. 

Además, participarán 70 empresas del ramo industrial, comercio y servicios, entre las cuales se encuentran, Siemens, Brose de México, HARMAN, Grupo Nutec, Colegios, por mencionar algunos. 

“Los perfiles laborales que estaremos nosotros necesitando para esta segunda feria por supuesto viene desde el tema de la primaria hasta carreras técnicas, y licenciaturas e ingenierías. Algunas de las empresas que nos están aportando niveles profesionales es ingenieras en sistemas, es ingenieras industriales, ingenieras químicas, contadoras, abogadas, enfermeras y psicólogas”, abundó. 
 
Esta Feria se realizará este ocho de marzo, de las nueve de la mañana a las tres de la tarde, en el Centro Cultural Manuel Gomez Morín. 

Aguilera Rico, recordó que el año pasado, en la primera edición de la Feria, participaron mil 750 mujeres y se ofertaron dos mil 100 vacantes. 

“En aquella ocasión hubo más de mil 100 mujeres que estuvieron insertándose en una vida laboral dentro de nuestro estado”, abundó. 

Al respecto, la Directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Valeria Guerrero Ángeles, sostuvo que este año se ofrecerán en la Feria el doble de las vacantes, en relación al 2017. 

“Impulsa que las mujeres logren su autonomía económica que es fundamental para que a su vez podamos acceder al resto de nuestros derechos humanos”, recalcó. 

Por lo cual, indicó que con este tipo de acciones y políticas públicas se busca abrir brechas para que se disminuya y que cada vez sean más las mujeres las que se activan de manera formal al mercado laboral.

“Las mujeres somos importantes para el desarrollo económico, político y social para nuestro país. Querétaro ocupa el primer lugar a nivel nacional en participación política para las mujeres”, subrayó. 

En este marco, las autoridades estatales aseguraron que del 2017 a la fecha no se han presentado quejas de mujeres por acoso laboral ante la Secretaría del Trabajo Estatal. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rebasa Querétaro meta en generación de empleos [Leer más]

Recibe Querétaro más de dos mil reportes por violencia de gé [Leer más]

¿Por qué cada vez es más doloroso mi periodo? [Leer más]

Defiende EPN reformas estructurales [Leer más]

Recomendados