Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian inversión de más de 100 mdp para la UNAQ

Da a conocer millonaria inversión. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2016
|
El próximo año el presidente de México, Enrique Peña Nieto inaugurará la sexta planta de Safrán

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién anunció una inversión de 100 millones de pesos para fortalecer la capacidad de la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

Lo anterior en la celebración del décimo aniversario de dos de las cinco plantas de Safrán que están instaladas en la entidad.

“Contamos con una universidad especializada en formación aeronáutica donde egresan cada año profesionales técnicos que cumplen con los altos estándares de calidad (…) en unos días vamos a anunciar para seguir fortaleciendo la capacidad de la UNAQ una inversión de más de 100 millones de pesos para seguir consolidado lo que tenemos, el recurso humano y entregárselo a las empresas”, recalcó.

En este marco, recordó que el próximo año el presidente de México, Enrique Peña Nieto inaugurará la sexta planta de Safrán en el estado y que concursan por el establecimiento de una séptima; además, indicó que también están por aperturar el Centro Nacional de Tecnología Aeronáutica (CENTA), que tendrá una inversión bipartita entre el Conacyt y el estado por más de 136 millones de pesos, que contribuirá al desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas aerospaciales.

Domínguez Servién reportó que de 1999 al 2016, Querétaro captó el 50.2 por ciento de la inversión extranjera directa aeronáutica del país; recordó que actualmente hay 85 empresas y organizaciones de esta industria que generan más de ocho mil 500 empleos.

Safrán ha operado en México por 20 años en los mercados aerospacial y de seguridad, con los objetivos de proporcionar apoyo local para los clientes de todo el continente americano y aumentar su cuota de mercado en esta región.

La empresa cuenta con 11 subsidiarias en México y con una fuerza laboral de casi seis mil empleados, lo que la sitúa como la mayor empleadora del sector aerospacial mexicano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Recomendados