Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian obra para evitar inundaciones

Agencia Obtura Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2017
|
Estiman empezar los trabajos en noviembre

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUP), realizará una obra para evitar las inundaciones en el bajo puente de Bernardo Quintana y Avenida Universidad.

Lo anterior luego de que en la actual temporada de lluvias se ha registrado acumulamiento de agua en esa zona, provocando detener el tránsito vehicular.  La titular de la dependencia estatal, Romy Rojas Garrido, anunció que se desarrollará un proyecto ejecutivo, que consistirá en hacer una obra que permita que el agua acumulada en el bajo puente de Bernardo Quintana fluya hacia el Río Querétaro para evitar inundaciones.

“Se tratará de conectar mediante un dren para que pueda desahogar con mayor fluidez el agua, porque es una cantidad enorme la que arrastra por todo Bernardo Quintana, puesto que la pendiente recae en esa parte que es susceptible de inundarse.

“Toda el agua que se se acumula se conectará al Río Querétaro para que tenga un desahogo más rápido, finalmente es agua pluvial, no existe problema, y sería aprovechar la infraestructura que se tiene ahí cercana”, añadió.

Romy Rojas puntulaizó que en esta temporada no sería viable ejecutar la obra; no obstante, aseguró que mientras termina la época de lluvias, se llevará a cabo la definición del proyecto ejecutivo.

“No es ahorita una temporada conveniente para que se haga la obra precisamente por la cuestión de las lluvias; sin embargo, se van a empatar los tiempos del proyecto para que cuando ya esté listo se pueda ejecutar la obra en un periodo de no lluvias”, señaló.

La funcionaria estimó que para noviembre podría estar listo y hasta entonces se conocerá el monto de inversión que se requiere para realizar la obra correspondiente.

“Apenas estamos haciendo el proyecto para eso y ya teniendo el proyecto ejecutivo se puede calcular el monto de la obra que se estaría ejecutando”, sostuvo.

Cabe recordar que la tarde del domingo se presentó nuevamente la acumulación de agua en el bajo puente de Bernardo Quintana, esquina con Avenida Universidad, originado por las lluvias torrenciales registradas en el municipio de la capital del estado.

Por ello, Rojas Garrido, detalló que la Secretaría que encabeza, en  coordinación con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, limpiaron y atendieron esa contingencia.

“Se tiene una coordinación, a través de Protección Civil estatal, municipal y todas las dependencias que colaboramos, de tal forma, que se tiene una respuesta rápida para desahogar esta zona”, añadió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados