Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian primer desfile de catrinas

Obture Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
Las calacas recorrerán el Centro Histórico capitalino

Por: Alejandra Cueto

 

Como parte del programa de eventos culturales por el Día de Muertos, este miércoles 1 de noviembre a las 18:30 horas, será llevado  a cabo el primer desfile de catrinas, titulado La Historia y sus Calacas, informó el secretario de Gestión Delegacional del municipio de Querétaro, Carlos Silva Reséndiz.

El convoy partirá de la Alameda Hidalgo a la altura de Corregidora, retornado por Ángela Peralta, tomando Juárez, 16 de septiembre, hasta llegar al Jardín Guerrero.

Habrá verbena y un concierto de varios músicos locales, también estarán participando artistas universitarios, deportistas, historiadores y más de 350 personas.

Destacó que el evento es gratuito, y aclaró que no es un festejo de Halloween, sino, la intención es  recuperar las tradiciones mexicanas relacionadas con el Día de Muertos.

Explicó que las personas interesadas en  participar tienen que registrarse en la página de facebook de la Secretaría de Gestión delegacional y sumarse al convoy.

“Están participando artistas universitarios, grupos de deportistas, historiadores y llevamos ahorita un registro de poco más de 350 personas que van a participar. Es completamente gratuito, hacemos mucho énfasis en que no se trata de un festejo al Halloween, sino de una recuperación de nuestras tradiciones, honrar el Día de Muertos, el tema de catrines y catrinas”, precisó.

Cabe señalar que también en este espacio público el viernes 3 de noviembre, habrá  talleres de elaboración de catrinas de 16:00 a 18:00 horas, mientras que para el día el sábado 4 de noviembre se  tiene previsto un taller para elaborar de alebrijes, así como la presentación de 25 artistas de maquillaje, quienes pondrán su arte a disposición de los visitantes de la Alameda Hidalgo.

“Las delegaciones tienen una baraja de eventos muy amplia, concursos de altares, de disfraces, Hércules es una de las delegaciones que se ha caracterizado por dar un toque cultural”, comentó Silva Reséndiz.

Recordó que habrá diversas actividades gratuitas para los queretanos y visitantes en las siete delegaciones del 3 al 5 de noviembre, e invitó a la población a consultar la página de internet de la secretaría.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados