Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian rescate integral para Puente de la Historia

Obture Press Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
Serán beneficiadas más de 260 mil personas al suspender acceso vehicular

Con el objetivo de rehabilitar y recuperar la importancia del Puente de la Historia en San Juan del Río, así como generar una vialidad que facilite la movilidad y accesibilidad, el gobierno estatal anunció un proyecto para beneficiar a 268 mil 408 personas que transitan en la zona. 

En el lugar existía una problemática por la capacidad insuficiente para el tránsito vehicular, el deterioro grave en la conservación del puente, la estructura no contaba con accesibilidad universal y había peligro en la integridad de los peatones. 

Incluso hubo controversia entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el ayuntamiento, ya que el municipio llevaba a cabo la construcción de un paso peatonal contiguo a dicho puente y el instituto clausuró la obra.

En el marco de la presentación del proyecto para rescatar el Puente de la Historia, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, detalló que las acciones a realizar son la creación de una nueva vialidad, es decir, un puente vehicular que facilite la movilidad en la demarcación.

“Que no compita con el monumento actual y que cumpla con los lineamientos que marca la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues tendrá que atravesar el río y al puente que vamos a ademar la parte del río también vamos a aumentar la capacidad conductiva”, añadió. 

Otras de las labores es la movilidad peatonal, la rehabilitación de 50 mil 630 metros cuadrados de espacio público, la accesibilidad universal y la restauración del Puente de la Historia que se conservará como un puente peatonal, de acuerdo con las especificaciones del INAH. 

Se busca la regeneración del entorno inmediato del Puente de la Historia, así como propiciar la conectividad y movilidad entre el Centro Histórico y el parque urbano.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, indicó que con este proyecto se termina la controversia entre el municipio de San Juan del Río y el INAH.

Además, destacó que las acciones contribuyen a preservar uno de los monumentos más distintivos de San Juan del Río para generar consensos y proteger los sitios y monumentos de valor universal. 

El proyecto representará una inversión de 59 millones de pesos de recursos estatales y se estima un tiempo de ejecución de ocho meses a partir de la conclusión de los estudios, proyectos y trámites de obra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Edman define con grand slam y Cardenales superan a Rojos [Leer más]

En la loma y con el bate Strasburg da triunfo a Nacionales [Leer más]

Rosario sacude jonrón de 3 carreras; Mellizos ganan [Leer más]

Uruguay reduce número de generales y coroneles del ejército [Leer más]

Recomendados