Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian segunda fase de infraestructura del transporte público

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2018
|
Contempla la construcción del Eje Menchaca, el Eje Pie de la Cuesta y la continuación del Eje Constitución de 1917 desde Bernardo Quintana hasta El Mirador

Con el objetivo de garantizar la movilidad sustentable en la zona metropolitana, fue anunciada la segunda etapa de infraestructura para el servicio del transporte público.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que esta segunda fase contempla la construcción del Eje Menchaca, el Eje Pie de la Cuesta y la continuación del Eje Constitución de 1917 desde Bernardo Quintana hasta El Mirador, para lo cual serán invertidos 782 millones de pesos.


Detalló que el Eje Menchaca continuará de Avenida de la Luz, para pasar por el Cerro del Tambor, Bulevar de la Nación, Avenida Sombrerete, Calzada Belén, seguir por San José el Alto y conectarse con la carretera 540 donde se localiza Menchaca.

Agregó que el Eje Pie de la Cuesta, iniciará en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, hacia el sur, hasta conectarse con Eje Constitución de 1917.

Domínguez Servién, añadió que la continuación del Eje Constitución de 1917 será desde Bernardo Quintana para pasar por Milenio y llegar hasta El Mirador.
Los ejes serán de concreto hidráulico para garantizar una vida útil de 25 años; serán colocados paraderos; señalética y semaforización dinámica; cruces peatonales; así como rampas, guías podotáctiles y señalética en braille, para garantizar la accesibilidad universal de las personas.

Estos nuevos ejes sumarán 60 kilómetros en las vialidades a intervenir, es decir, más del doble de la primera fase, y una vez concluidos, formarán la espina dorsal del transporte de la zona metropolitana de Querétaro.

En este marco, el gobernador señaló que la transformación del transporte público no ha sido una tarea fácil, ya que han tenido obstáculos técnicos, errores humanos, accidentes lamentables, ajustes necesarios, y aún hay intereses que se deben conciliar.

Se estima que la ejecución de estos dos ejes estructurantes concluirá a finales de enero del 2019.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados