Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aparición de bache en Antea es foco rojo

Bache. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Abril 2018
|
Ingenieros civiles temen repercusiones ante lluvias

El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro señaló que la aparición de un bache en la avenida Camelinas, a un costado de la plaza comercial Antea, es un foco rojo para las autoridades, advirtió su presidenta, Viridiana Nava Rodríguez.

“Es un foco rojo, porque con esta lluvia que vino a Querétaro, que fue bastante abundante, se inundó y se desbordó”, alertó.

Dicho bache, causado por las lluvias de la semana pasada, es un riesgo de cara al inicio oficial de la temporada el próximo mes.

“El canal tuvo un remanso, es decir, se desbordó porque la capacidad lo rebasó y provocó que  el agua arrastrara por el camellón que está en la vialidad Camelinas e hizo que saliera un bache; realmente no es un socavón como anteriormente se venía manejando, pueden circular sin problema”, aclaró.

Consideró que este tema debe ser atendido por las autoridades, pues podría abrirse otro socavón como el del año pasado que dejó como saldo el fallecimiento de un taxista que cayó junto con su vehículo.

“Nos marca un punto que hay que atender de parte de las autoridades, porque estas lluvias no fueron constantes, pero sí fue una lluvia fuerte; estaba libre el canal para poder soportar esta cantidad de agua que llegó, sí lo hizo, sin embargo, la capacidad lo rebasó”, explicó.

Nava Rodríguez precisó que el bache ya es reparado y que se puede circular vialmente sin problema. Sin embargo, se debe reforzar la obra en la zona de la capital.

“La obra funciona y está cumpliendo, pero hay que reforzarla, no es demoler lo que está, sino hacer un estudio y plantear a las autoridades cómo podemos reforzar y aumentar la capacidad”, abundó.

De esta forma, la presidenta de ingenieros civiles indicó que los especialistas en hidráulica del colegio recomiendan hacer un estudio profundo en la avenida Camelinas para dar una solución más asertiva.

“Y que en temporadas de lluvia puedan abarcar el agua que escurre por ese canal”, subrayó.

Adicionalmente, la presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro dio a conocer que hace más de cinco meses presentaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) un presupuesto para realizar dicho estudio, luego del primer socavón que se abrió en la zona.

Y garantizó que no hubo retroalimentación en ese entonces.

“Ellos no ejecutaron la obra, nunca hubo esa retroalimentación de si hacíamos el trabajo, porque ellos no ejecutaron la obra, desconocemos quien la haya ejecutado, pero el presupuesto se presentó en su momento”, concluyó Viridiana Nava Rodríguez, tras reafirmar que se trata de un foco rojo para los ciudadanos que transitan por la zona.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

La cara oculta del internet [Leer más]

Tras tumulto en frontera, Brasil refuerza protección [Leer más]

Mueren 5 por tiroteo en periódico de EU [Leer más]

Es posible reciclar un unicel [Leer más]

Recomendados