Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apatía en SEP para ir vs violencia escolar

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
12 de Mayo 2017
|
La diputada Leticia Mercado realizó por segunda ocasión, un exhorto a fin de proteger a los pequeños de ese tipo de delitos

Ignora la autoridad educativa de Querétaro, el llamado de la Legislatura local para que se elabore el protocolo de actuación para la prevención y atención del abuso infantil en las instituciones educativas, pues la diputada Leticia Mercado realizó por segunda ocasión, un exhorto a fin de proteger a los pequeños de ese tipo de delitos que persisten en la entidad.

“No esperemos a que sigan sucediendo más casos de abusos sexuales infantiles en los centros escolares, es necesario actuar inmediatamente para prevenir esta grave violencia, las niñas y niños de Querétaro cuentan con nosotros, no podemos fallarles”, refirió.

La presidenta de la Comisión de la Familia del Congreso local, dijo tener conocimiento de nuevos supuestos casos de abusos sexuales cometidos por parte de un profesor, en contra de tres niñas en la escuela primaria Juan Rulfo, en Paseos de El Marqués.

“Ponen de manifiesto la grave situación de violencia a la que son víctimas las niñas y niños, así como la falta de una política de prevención, la carencia de una normatividad administrativa que regule la forma de proceder frente a este tipo de abusos y la inexistencia de mecanismos de atención para estos casos en centros escolares”, explicó.

Recordó que la Ley de Educación del Estado de Querétaro señala en su Artículo 14, que las autoridades educativas promoverán programas y políticas tendientes a diagnosticar, prevenir y erradicar el acoso escolar y la no violencia en los centros escolares.

Sin embargo lamentó que a casi un año del llamado, no obtiene una respuesta a este tema urgente, por lo cual realizó ante tribuna de la legislatura local, el segundo exhorto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados