Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apelará Morena para que TEPJF investigue a Correa

Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2018
|
Pedirán que se retome la investigación en contra del alcalde de Querétaro, Enrique Correa

POR GABY HERNÁNDEZ

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Pañafiel Soto, anunció que apelarán para que se retome la investigación en contra del alcalde de Querétaro, Enrique Correa Sada, la cual desechó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

En conferencia de prensa, explicó que acudirán ante la Sala Regional Monterrey del Poder Judicial de la Federación para que haya una revisión del asunto. Refirió que el edil fue denunciado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IEEQ por un audio divulgado en redes sociales donde presuntamente hablaba a los trabajadores del municipio para indicarles que debían votar por la continuidad en el municipio, con el propósito de que apoyaran al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Bernardo Nava.

Durante la semana pasada, el dirigente de Morena en el estado notificó que el IEEQ dio a conocer que la investigación había sido desechada debido a que el PRI retiró la denuncia, sin embargo, consideró que este audio es muestra de que hubo coacción del voto y, por lo tanto, que en este caso se requiere la intervención de la autoridad.

Carlos Peñafiel informó que Morena contrató un perito para que efectuara labores de análisis de audio, por lo que se comparó con la voz de Enrique Correa; señaló que este análisis refiere que la voz corresponde al alcalde capitalino.

“Sí corresponde la voz de este audio que circuló en redes sociales y que retomaron algunos medios de información en donde se intimida a los trabajadores de municipio y se les presiona que voten a favor de Acción Nacional”, apuntó.
Por lo anterior, subrayó, Morena solicitará que la Sala de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que retome la investigación de tal manera que se pueda actuar en consecuencia pues este hecho es violatorio de la ley electoral.

El dirigente de Morena recordó que la Sala de Monterrey ya ha hecho solicitudes al IEEQ para que vuelva a revisar presuntas irregularidades en el proceso electoral pasado, y por ello dijo confiar en que la Sala dará una determinación ante las pruebas de presuntos hechos constitutivos de un delito electoral.

Asimismo destacó que este audio y su análisis constituyen un elemento nuevo a las diferentes pruebas que se han reunido para demostrar las irregularidades en la elección para la alcaldía en el municipio de Querétaro, donde la diferencia entre los dos primeros lugares fue mínima y por ello se ha pedido que se aplique la ley.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados