Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplaude diputado sanción del IEEQ a Raúl Orihuela

Héctor Magaña. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2018
|
Recibió multa de 362 mil 700 pesos por actos anticipados de campaña

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Magaña Rentería, refirió que la multa interpuesta por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) al alcalde con licencia de Tequisquiapan, Raúl Orihuela, de 362 mil 700 pesos por actos anticipados de campaña, da un voto de confianza a las autoridades queretanas.

“Es importante que el IEEQ actúe conforme a derecho, porque muestras como éstas nos generan a todos como ciudadanos la percepción de que no va a permitir que se utilicen los recursos públicos para no generar alguna especie de persuasión para poder generar un voto; es importante que el instituto manifieste este tipo de acciones”, abundó el legislador priista.

El candidato a la alcaldía de Tequisquiapan manifestó la importancia de que los ciudadanos confíen en la autoridad electoral, quien tiene la tarea de garantizar un proceso libre el 1 de julio.

“Que como ciudadanos confiemos en la autoridad electoral que se va a encargar de garantizar un proceso libre y limpio en el que todos tendremos que presentar una propuesta, pero sobre todo respetar la ley porque cómo hagamos campaña hablará de cómo haremos nuestro gobierno”, dijo.

Magaña Rentería comentó que desde hace aproximadamente dos años y medios Raúl Orihuela, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha utilizado recursos públicos para promoverse.

“Desde hace dos años y medio se han estado utilizando los recursos de los ciudadanos para distintos apoyos con la intención de beneficiar un proyecto político en beneficio de un partido. Yo creo que los ciudadanos de Tequisquiapan estamos conscientes de eso y ya tomamos una decisión, queremos que las cosas sean diferentes”, aseguró.

En febrero pasado, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una denuncia en contra del presidente municipal con licencia Raúl Orihuela y el candidato a diputado federal por el segundo distrito Christian Orihuela Gómez, debido a que promovieron su imagen en la entrega de ayudas para los ciudadanos que los apoyaran.

El priista dio a conocer que el Congreso de Querétaro no ha aprobado la licencia que solicitó al cargo del 3 de mayo al 3 de julio, para atender su periodo de campaña, por lo cual se mantiene a la espera.

Magaña Rentería busca contender por la presidencia municipal de Tequisquiapan y exhortó a respetar la ley. Además, celebró el actuar de las intituciones electorales previo a los comicios del 1 de julio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO anuncia que Presupuesto 2019 está casi listo [Leer más]

Queja contra Nava, improcedente: INE [Leer más]

Se defenderá la Iglesia tras impugnación [Leer más]

Morena acusa a Ríos de errores en comicios [Leer más]

Recomendados