Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplaude justicia queretana posible nombramiento de magistrada Maya

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2018
|
El magistrado queretano aseveró que Celia Maya tiene derecho a solicitar licencia si así lo requiere

José Antonio Ortega, magistrado del Poder Judicial de Querétaro, puntualizó que el posible nombramiento Celia Maya como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es motivo de agrado para la justicia queretana y que esperarán la definición de esa vacante para conocer la decisión de la magistrada, respecto a si solicita licencia.

“Es muy bueno que volteen a ver hacia nuestros magistrados, en particular a la magistrada Celia por su carrera judicial tan amplia que tiene. El procedimiento es el que marca la Constitución, el presidente de la República propone la terna al Senado y los senadores son los que se encargan de hacer el nombramiento, hay que esperar cómo se da ese posible nombramiento y después la magistrada tendrá que tomar una decisión respecto si en todo caso pida primero un permiso”, dijo.

Derivado de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nominó a Maya García para ocupar la vacante de ministro en la SCJN, que sustituirá a José Ramón Cossio Díaz. Tema que será definido por el Senado de la República.

El magistrado queretano aseveró que Celia Maya tiene derecho a solicitar licencia si así lo requiere. Explicó que en caso de que la magistrada se retire del cargo en el estado, éste lo ocupará un magistrado supernumerario.

“De acuerdo a lo que marca la propia Constitución y ley de nosotros lo ocuparía un magistrado supernumerario, ahorita apenas vino el anuncio, es motivo de agrado tanto personal para ella como para el Poder Judicial del estado de Querétaro y para la justicia queretana y por otro lado hay que esperar a ver qué postura toma ella, quizá por la misma situación que tienen que ir a comparecencias, los entrevistan los senadores, también habría la posibilidad de que pidiera un permiso”, recalcó.

Cabe mencionar que López Obrador, dio a conocer que los juristas Loretta Ortiz, Celia Maya y Juan Luis González integran la terna que envío al Senado este jueves con la finalidad de ocupar la vacante de José Ramón Cossío Díaz, quien concluyó su periodo el 30 de noviembre pasado en la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados