Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplican 40 mil dosis contra la influenza

Obture Press Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
Suministrarán 486 mil dosis durante toda la campaña invernal en el estado

Desde que arrancó la campaña de vacunación contra la influenza, hace tres semanas, se han aplicado 40 mil dosis en beneficio de los queretanos para que se protejan durante la temporada invernal, informó el secretario de Salud estatal, Alfredo Gobera Farro.

“Vamos bien, pero quisiéramos tener mayor afluencia y acabar lo antes posible con las dosis de vacunación que tenemos en el estado”, abundó. Asimismo, reportó que desde octubre no se han registrado casos sospechosos de influenza ni tampoco hay confirmados.

Recordó que mediante la campaña se aplicarán 486 mil dosis de octubre de este año a marzo del 2018, aunque la meta es que en diciembre se hayan todas. “Si se requieren más las conseguiremos. No habrá ningún tipo de desabasto”, garantizó.

Las vacunas se aplican en todos los centros de salud y hospitales estatales. Además, hay siete puestos de vacunación ubicados en Plaza de Armas, Plaza Patio, Bodega Aurrera Reforma Agraria, Bodega Aurrera Satélite, frente a la tienda Del Sol y Soriana Plaza de las Américas, así como en la Comercial Mexicana Pueblo Nuevo en un horario de atención de 10 de la mañana a las cinco de la tarde.

La vacunación está abierta al público en general, sin embargo, está dirigida principalmente a menores de edad de entre seis meses de edad y 59 meses, a adultos mayores de 60 años y a mujeres embarazadas, que son las personas más vulnerables a las bajas temperaturas registradas en el estado.

También se aplicará la vacuna a todos los trabajadores del sector salud y pacientes con alguna enfermedad base como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, cáncer, entre otras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados