WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aplican sanciones a funcionarios, tras denuncia a través de app

24 de Noviembre 2016
La Secretaría de la Contraloría aplica sanciones en contra de funcionarios públicos

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién informó que desde que lanzaron la aplicación Denuncia la Corrupción Querétaro, la Secretaría de la Contraloría ha aplicado 51 amonestaciones, cinco destituciones, 11 inhabilitaciones, 66 multas, ocho aplicaciones de penas resarcitorias y 14 suspensiones, en contra de funcionarios públicos del estado.

Lo anterior al clausurar la campaña “Yo no doy mordida”, en contra de la corrupción, la cual fue encabezada por la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, en Querétaro.

“También hemos impulsado herramientas para el cuidado, para denunciar con mayor rapidez y certeza, en actos de corrupción (…) estoy seguro que seremos en Querétaro referente nacional en este tema”, expresó.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal C-4, de Corregidora, el mandatario estatal reveló que en Querétaro, el 75 por ciento de la población manifiesta como alta la frecuencia de los hechos de corrupción, de acuerdo con la segunda edición del estudio México: Anatomía de la Corrupción, que publicó en octubre pasado la organización Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad; mientras que según datos del INEGI, en la entidad se registraron 28 mil 905 actos de corrupción por cada 100 mil habitantes en el 2015.

“Si bien dicho este estudio nos ubica como el menor índice a Querétaro, entre las entidades federativas seleccionadas, sus números revelan una realidad que nos debe de ocupar”, enfatizó.

Asimismo, Domínguez Servién destacó que en la entidad nadie estará por encima de la ley, pues recordó que los servidores públicos ya no tienen fuero y podrán ser juzgados al igual que otro ciudadano.

“No tenemos fuero, nos hemos quitado por fin esta atadura demandada por los ciudadanos. En Querétaro fuera el fuero a todos los funcionarios públicos”, sostuvo.

A través de 17 intervenciones en calle de esta campaña, que duró dos meses, se colocaron más de 35 mil calcomanías en vehículos y se dio una explicación en 15 segundos a las personas, sobre porqué no debe fomentarse, ni permitir “la mordida”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD