Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplicarán 37 mil 470 vacunas en Querétaro

Segunda Semana de Vacunación_AL__4 Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2016
|
La segunda Semana Nacional de Salud 2016 se realizará del 23 al 27 de mayo

El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro, informó que aplicarán 37 mil 470 vacunas en Querétaro, de las cuales, 20 mil dosis serán contra el virus del papiloma humano.

Lo anterior en el marco de la inauguración de la segunda Semana Nacional de Salud 2016, que se llevó a cabo en la escuela primaria “Naciones Unidas”.

“Se desarrollan un sinnúmero de acciones orientadas a la prevención y promoción, con el fin de proteger lo más valioso que tenemos, que es la salud”, expresó.

Asimismo, el secretario estatal agregó que otorgarán más de 103 mil sobres de vida suero oral e informarán a más de 100 mil madres de familia acerca de las infecciones respiratorias agudas y las enfermedades diarreicas.

Destacó que en este esfuerzo participarán en total 464 personas, entre personal de salud, voluntarios y brigadas de vacunación que estarán repartidos en 201 unidades de salud, 375 puestos semifijos y 335 brigadistas.

“Estamos seguros que con su apoyo, de todos los que formamos parte de esta semana nacional de salud cumpliremos las expectativas alcanzando un logro más para el beneficio de la población”, precisó.

Además durante esta semana se aplicarán las siguientes vacunas:

pentavalente acelular; hepatitis b; la dpt que incluye difteria, tosferina y tetanos; rotavirus; neumococo; la triple viral que incluye al sarampión, la rubéola y tosferina; y la doble viral que incluye el sarampión y la rubéola.

La segunda Semana Nacional de Salud 2016 se realizará del 23 al 27 de mayo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados