Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplicarían examen de control de confianza a seguridad privada

Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
07 de Marzo 2018
|
Así regularan de manera eficiente el tema de la seguridad privada para que cumplan los requisitos establecidos a cualquier policía del país

Con el objetivo de regular de manera más eficiente el tema de la seguridad privada, se buscará aplicar el examen de control de confianza a los elementos que laboren en el estado de Querétaro.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, confirmó que buscarán aplicar dicha evaluación a los policías de seguridad privada, ya que actualmente no la realizan.

En ese sentido, reveló que ya elaboran una propuesta de iniciativa para modificar la Ley de Seguridad Privada del Estado, esto a fin de que se puedan aplicar dichos exámenes.

Aunado ello, recordó que este tema ha sido analizado en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el propósito de que los elementos de seguridad privada cumplan los requisitos como cualquier policía en el país.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que hace dos años había 109 empresas de seguridad que operan en Querétaro, cifra que actualmente es de 176 que están regularizadas y registradas ante el estado.

Advirtió que aquellas empresas de seguridad privada que funcionan de manera irregular en la entidad pueden ser acreedoras a una suspensión o amonestación, o en su caso, si se trata de los elementos son separados de forma definitiva; en este ultimo caso, en el supuesto de que salgan positivos en un examen toxicológico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro, cuarto lugar en agresiones a policías [Leer más]

Querétaro, 5º lugar en intentos de soborno a policías [Leer más]

Autoridades coordinan operativo de seguridad por Día de Muer [Leer más]

Entregan equipamiento a policías en 13 municipios [Leer más]

Recomendados