Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aportan para arreglar sus calles y no avanzan

Calles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2018
|
Ciudadanos aportaron casi 200 mil pesos; sin embargo, el proyecto quedó inconcluso

Querétaro.- Habitantes de Vista Hermosa, en San Juan del Río, denunciaron el incumplimiento por parte de la administración municipal en la ejecución de obras para la mejora de cinco calles de la colonia, para las cuales los ciudadanos aportaron casi 200 mil pesos; sin embargo, el proyecto quedó inconcluso.

En abril del 2017, los habitantes de las calles Nanche, Guanábana, Tejocote, Algarrobo y Castaño entregaron una aportación de más de dos mil pesos por familia para cubrir los gastos por mano de obra para la instalación de empedrado húmedo, banqueta y guarnición de la vía pública.

Este acuerdo se realizó para la urbanización de estas calles a través del programa Mano a Mano, que fue diseñado para la mezcla de recursos públicos con aportaciones de los beneficiarios de las obras públicas.

La presidenta de colonos de Vista Hermosa, Lorena Mendoza Álvarez, aseguró que el contrato para la ejecución de la obra se realizó con el aval de las autoridades municipales, quienes recomendaron al profesionista que estaría a cargo.

El plazo establecido originalmente para la conclusión de estas obras era de tres meses a partir del inicio de los trabajos; sin embargo, en las calles que fueron intervenidas se tuvo una duración de hasta cuatro meses.

Dijo que al menos 20 familias de la calle Guanábana son afectadas con los pendientes por esta obra, pues a más de un año de la firma del convenio siguen inconclusas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por obras, cierres viales a partir de este jueves [Leer más]

Avanza al 70% plan maestro pluvial [Leer más]

Aportan para arreglar sus calles y no avanzan [Leer más]

“El Tepetate” estará listo en diciembre [Leer más]

Recomendados