Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoya Sedesoq a familias de peregrinos accidentados

Se entregaron apoyos según necesidades de cada familia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Julio 2016
|
Asimismo, hubo apoyo para dos camiones que salieron hacia la Basílica de Guadalupe

El Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lambarri informó que entregaron apoyos a las familias de los seis peregrinos fallecidos y de los 13 que resultaron lesionados, tras ser atropellados a la altura de la comunidad de San Rafael.

“Hicimos un levantamiento de las familias que tuvieron un percance fatal, como las personas que sufrieron una lesión e hicimos un levantamiento casa por casa, las necesidades se están apoyando en diferentes apoyos sociales”, reveló.

De esta forma, precisó que entregaron medicamentos al hijo de un fallecido, pues padece epilepsia; otorgaron becas a tres jóvenes, hijos de un lesionado, quienes estudian en la UTEQ, en el Cobaq y la UAQ; apoyaron a una familia con un proyecto productivo; a la familia de un joven de 13 años, que también murió, le otorgaron 200 camisas con la imagen del niño; mientras que una familia que también perdió a otro menor de 13 años de edad, pidió al personal de la Sedesoq que regresaran después del duelo, pues no tenían con claridad cuáles son sus necesidades.

Asimismo, hubo apoyo para dos camiones que salieron hacia la Basílica de Guadalupe; y un lesionado más fue afiliado al Seguro Popular para su atención.

“Como becas, también algunas personas me pidieron algunos apoyos para impresión de playeras de la persona que falleció para que los peregrinos pudieran llevar la imagen de su hijo, algún transporte también a la peregrinación, algunos apoyos de calidad de espacios para la vivienda, son diferentes apoyos según la necesidad de cada una de las personas que tuvo el percance”, añadió.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llegan 6 millones de peregrinos a Basílica [Leer más]

Alcaldía dará 6 mdp a familia de niños atropellados por poli [Leer más]

Delegados acusan discriminación para entrega de apoyos [Leer más]

Llegan peregrinos a la Basílica de Guadalupe [Leer más]

Recomendados