Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoyan a jóvenes queretanos en crisis

Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2017
|
El servicio psicológico brinda talleres sobre salud, prevención y sexualidad

De julio de 2016 a septiembre de este año, el servicio psicológico de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) atendió 941 situaciones de crisis y brindó información a cuatro mil 337 jóvenes, informó Tania Palacios, titular de la dependencia.

La secretaria de la Juventud, Palacios Kuri, afirmó que a través de conferencias, charlas en aulas, talleres, activaciones y campañas se ha captado a 47 mil 977 jóvenes en los ejes de salud, sexualidad y diversión responsable, así como prevención de riesgos, construcción de relaciones con respeto y cultura de paz e identificación y expresión de emociones.

“Con el servicio de atención psicológica De Joven a Joven se atendieron situaciones de crisis y se realizó el relanzamiento del servicio de atención psicológica a distancia De Joven a Joven”, explicó.

Además, detalló que se promovió la participación activa de más de 256 mil185 jóvenes.

“El corte a la fecha arroja una incidencia en 39.40 por ciento de la población joven. A través del programa de apoyo para el desarrollo de los jóvenes se implementaron diferentes acciones como el impacto a 31 mil 519 jóvenes en el ámbito del desarrollo profesional y laboral”, aseveró.

Campo laboral

A través de la bolsa de trabajo, la Sejuve atendió a 17 mil 252 jóvenes en búsqueda de empleo, se ofertaron 17 mil 586 vacantes en los diferentes ámbitos profesionales y se llevaron a cabo 28 reclutamientos masivos con empresas, principalmente del ramo automotriz, aeronáutico y comercial, con remuneraciones que van de cuatro mil 500 a 35 mil pesos.

“En octubre de 2016 pusimos en funcionamiento el portal de Empleo Juventud”, detalló. En el impulso al emprendimiento, cinco mil 419 jóvenes recibieron herramientas para desarrollar y fortalecer sus ideas. Aunado a ello, en coinversión con el Instituto Mexicano de la Juventud, se creó un espacio gratuito de coworking, llamdo Casa de Emprendedoras, con 934 jóvenes usuarios activos en dicho espacio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados