Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoyarán a familia de policía arrollado

Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2017
|
Otro oficial está hospitalizado; se reporta grave

Por: Alejandra Cueto

 

Un seguro por 36 meses por parte del gobierno municipal, además del adicional de 12 meses que le otorgará el banco, más las prestaciones que deriven recibirá la familia del policía Jesús Olguín Ibarra, quien falleció en cumplimiento de su deber el sábado pasado, anunció el presidente municipal Marcos Aguilar Vega.

“También recibirán apoyo por parte del DIF municipal en lo que resta de esta administración (…) estamos dando atención permanente también al elemento que se encuentra grave en el Hospital General, ha sido intervenido, la misma noche del incidente y su condición es lamentablemente una circunstancia de gravedad”, detalló.

Recordó que el elemento, Jesús Olguín Ibarra, de 36 años fue atropellado por un vehículo que era manejado por una persona, que el edil especificó no tiene elementos para acreditar si estaba o no en estado de ebriedad, o con aliento alcohólico, pero que será la Fiscalía General del Estado quien atenderá el procedimiento legal que corresponda.

Aguilar Vega refirió que el domingo pasado realizaron una ceremonia para despedir a su compañero, y que ha tenido constante contacto con Mónica Salinas, viuda del policía, y su hija Rubí de cuatro años.

El edil capitalino aprovechó para realizar una invitación a las personas, para que después de este hecho, y el que se suscitó previo al Querétaro Maratón, donde una ciudadana ingresó con su camioneta al área acordonada en protección de los corredores, sin que hubiera lesionados, haga consciencia y evite consumir alcohol y manejar un vehículo de motor en estado de ebriedad.

“Esta situación pone en riesgo tanto a quienes conducen, como a quienes se ven afectados por la negligencia de quienes están en ese supuesto.

“Todos los acontecimientos que derivan de ello implican una falta de responsabilidad y de consciencia por parte de quienes conducen; habiendo hoy tantas alternativas, más allá de la reprimenda jurídica  y que la sanción que corresponde”, dijo.

Marcos Aguilar agregó que el programa alcoholímetro ha demostrado que han disminuido en 52 por ciento los accidentes originados por esta causa, pues no es que el gobierno prohíba tomar, sino la gente debe asumir su responsabilidad.

Descartó que sea necesario reforzar las acciones en ese sentido.

“Lo que hace falta es consciencia de la sociedad, es una invitación hacia las personas, no se trata de que tengamos un policía para cada ciudadano, sino que tengamos un ciudadano en cada persona. “Eso es lo que está haciendo falta, ciudadanía, responsabilidad y respeto a la vida”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Feria de la Barbacoa y la Nieve en Hércules [Leer más]

Inversión en seguridad, el mayor en la historia de Querétaro [Leer más]

No rendirá informe ciudadano [Leer más]

Alameda Hidalgo, con restricciones [Leer más]

Recomendados