Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoyo a programas para jóvenes

Apoyan a mujeres y jóvenes de distintos municipios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2017
|
Se llevarán a cabo capacitaciones y la elección de los proyectos innovadores para ser beneficiados

La subsecretaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Mely Romero Celis, informó que se destinarán mil 700 millones de pesos durante este 2017, a través de dos programas para mujeres y jóvenes de Querétaro.

“Para capacitarles, acompañarles, darles asesoría, para que encuentren una oportunidad en este sector agropecuario. El Campo hoy es el doceavo productor de alimentos a nivel mundial, México produce alimentos de manera significativa”.

Comentó que los recursos serán entregados a través de los programas “El Campo en Nuestras Manos” para féminas y “Arráigate” dirigido a los jóvenes, esto lo anunció en su visita a la entidad, antes de recorrer los municipios de Corregidora, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

Aseveró que el año pasado se otorgaron 11 millones de pesos en apoyos a mujeres y este 2017, la cantidad es de 45 millones de pesos en la entidad, con el programa “El campo en nuestras manos”.

“Nuestro trabajo es sí entregar apoyos a mujeres para que puedan generar alimentos para el autoconsumo, es cómo motivamos a estas mujeres para que se inserten en toda la capacidad productiva que tiene nuestro país. Para mujeres 45 millones de pesos para Querétaro en el 2017, para el campo en nuestras manos. En Querétaro estamos calculando que vamos a beneficiar a cinco mil 500 mujeres solo con el Campo en nuestras manos, a parte de los otros programas”.

Esos recursos serán enfocados a huertos de traspatio, granjas familiares y proyectos productivos.

Por otro lado mencionó que para los jóvenes, con el programa “Arráigate”, se llevarán a cabo capacitaciones y la elección de los proyectos innovadores para ser beneficiados.

“Arráigate es el programa que tenemos para impulsar a los jóvenes. Este programa busca atraer a los jóvenes. Hasta dos millones de pesos a grupos organizados de jóvenes que deseen apostarle al campo”.

Cambiando de tema, la funcionaria señaló que Querétaro mantendrá un presupuesto similar al del año pasado en el 2017, de 460 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Proyectan aumento a predial al menos seis municipios [Leer más]

Exhortan a municipios a crear plan de austeridad [Leer más]

Actualización de tablas de valores, a finales de octubre [Leer más]

En la opacidad fiscal, 60 por ciento de los municipios [Leer más]

Recomendados