Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprehenden a 10 personas por portar armas y drogas

Especial Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2018
|
Dan resultados puestos de revisión vehicular

Derivado de las revisiones hechas por la Policía Municipal de Querétaro en puntos de control vehicular en los límites de la demarcación, un total de 10 personas han sido puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por la portación de arma de fuego y enervantes, así como por contar con orden de aprehensión y no pasar la prueba de alcoholímetría. 

“Tenemos cerca de 10 personas con estas remisiones, con estos estatus, en más de 100 mil vehículos revisados a lo largo del municipio desde finales desde el mes de noviembre, cuando empezamos con este dispositivo de los puntos de control vehicular”, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz. 

En un punto de control vehicular fue asegurada una persona que portaba presunta cocaína, envasada de manera individual en 20 envoltorios, por lo que se presume que estaba lista para su venta al menudeo; esta persona, al igual que otra que contaba con orden de aprehensión por robo a comercio, fue puesta a disposición de la Fiscalía General. 

Ferrusca Ortiz detalló que en uno de los puntos de control vehicular una persona dio positivo en la prueba de alcoholimetría, por lo cual también fue remitida a la Fiscalía General al igual que su vehículo. 

“Lo relevante es que en ese mismo punto de control nosotros estuvimos presentes en esa supervisión, era una camionetita de tipo estacas en donde llevaba a cerca de ocho familiares a bordo y pudimos evitar con ello un accidente tanto del conductor como del resto de su familia, pues potencialmente pone en riesgo a ellos y a terceros”, puntualizó. 

De igual forma, el secretario de Seguridad señaló que como resultado de este esquema de seguridad 100 personas fueron remitidas ante Juzgado Cívico por infringir el Reglamento de Justicia Administrativa; los puntos han sido aprovechados para realizar pruebas de alcoholimetría móvil, habiendo aplicado a la fecha más de 200 evaluaciones, añadió. 

Los puntos de control son instalados en zonas con mayor incidencia delictiva, en los que se realizar una revisión integral del estatus de los vehículos, así como de las personas que circulan en ellos, con la intensión de prevenir conductas antisociales y delitos, para la tranquilidad de los habitantes del municipio. 

“Los ciudadanos nos han recibido con satisfacción y agrado en estos puntos de control, eventualmente pudiera haber alguien que no pudiera estar conforme, el tema es que es con la finalidad de preservar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes. En lo general nos celebran y nos piden que se lleven a cabo estos puntos de control”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Operativo Mochila podría implementarse en escuelas queretana [Leer más]

Más de 2 mil armas ilegales entran a México por EU [Leer más]

Detienen a dos policías en San Juan del Río [Leer más]

Suman 5 detenidos por balacera en El Refugio [Leer más]

Recomendados