Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusa PRI cuentas falsas en redes contra Magaña

Manuel Puebla Jassen. Foto: Codice Foto Capital Media
|
14 de Mayo 2018
|
Los ataques son para el candidato a la alcaldía de Tequisquiapan

Hasta seis cuentas de Facebook han sido utilizadas para atacar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tequisquiapan, aseguró el presidente del Comité Directivo Municipal de este partido, Manuel Puebla Jassen.

Durante las semanas previas al inicio formal de las campañas para los candidatos a los cargos locales, integrantes de este partido detectaron al menos seis cuentas utilizadas para difundir información incorrecta o ataques en contra de quienes se perfilaron para participar en la contienda electoral, en representación de esta fuerza política, aseguró el dirigente del partido en la entidad.

Aseguró que a través de los trabajos de monitoreo realizado por los integrantes del partido han detectado ataques de manera particular para el candidato a la presidencia municipal, Héctor Magaña Rentería.

A partir de la detección de estos perfiles, la estructura del PRI realizó el reporte en la plataforma para solicitar el bloqueo de las cuentas, por utilizar contenido inapropiado, sin embargo, no fueron dadas de baja.

“No se ha podido, no se ha bajado porque tal vez hacen falta más denunciantes; en las publicaciones es (la guerra sucia) contra todos los candidatos, pero se nota que es contra Héctor Magaña”, comentó el líder priista en este municipio.

Consideró que este tipo de ataques muestran el posicionamiento que tiene Magaña Rentería en las preferencias del electorado local y acusó que las autoridades municipales podrían ser responsables de la creación de este tipo de perfiles para denostar a sus candidatos.

Asimismo, reprobó que se utilicen este tipo de estrategias en el proceso electoral ya que, dijo, esto genera el desánimo de los votantes ante la falta de propuestas por parte de los candidatos, además de que es un incumplimiento al pacto de civilidad que firmaron ante las instancias electorales los candidatos locales de manera previa al arranque formal de las campañas.

“Evidentemente atañe a un tema social en que la ciudadanía pueda darse cuenta y no caer en estos ataques; la verdad es lamentable que a ese grado estemos llegando en la forma de hacer política, es increíble que a ese grado estén llegando los candidatos que se sienten desesperados porque no levantan en las encuestas, porque la gente los encuentra en la calle y les recriminan lo que no han hecho en la administración y no han hecho durante tres años y los otros que han tenido la oportunidad de hacerlo cuando estuvieron en el municipio y tampoco lo realizaron”, comentó al respecto.  Indicó que el uso de redes sociales para realizar este tipo de ataques únicamente provoca decepción de los ciudadanos hacia la clase política en general, por lo que afecta por igual a los aspirantes a cargos de elección popular.

“Es algo que tenemos monitoreado, será la autoridad la que conmine a los creadores de estas páginas falsas para que dejen de hacer guerra sucia, todos los candidatos firmaron un tratado de paz y tranquilidad para el proceso”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin “Lula”, inician debates de presidenciables en Brasil [Leer más]

Noyola logra único escaño por mayoría para el PRD [Leer más]

Refundación de PRI incluye nuevas siglas [Leer más]

Arrollan a peregrinos en la carretera 57 [Leer más]

Recomendados