Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprobación del fuero está en el cajón: Cano

Alejandro Cano. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2018
|
Considera Alejandro Cano que no habrá voluntad para aprobar este año

El candidato a diputado federal en Querétaro de la coalición Por México Al Frente, Alejandro Cano Alcalá, consideró que no existirán acuerdos para aprobar la eliminación del fuero en la Cámara Alta, por lo que la iniciativa quedará “congelada”.

“El fuero más que un beneficio a la sociedad, es que nadie evada la justicia”, afirmó.

Derivado de que el Senado de la República anunció que en el periodo extraordinario discutirán esta iniciativa aprobada por el Congreso Federal, con el fin de eliminar el fuero a funcionarios incluido el Presidente de la República, para que éstos sean juzgados como cualquier mexicano.

“No creo que haya la voluntad, hoy vemos como el PRI y Morena se alían para de entrada congelar esta iniciativa, seguramente se aliarán para que no haya un periodo extraordinario o, como algunos lo han manifestado, que sea hasta después del proceso electoral que se toque este tema”, aclaró.

Aseveró que se trata de una estrategia de marketing, y lamentó que el dictamen no avanzó.

“Nuevamente es el PRI quien presumía de haber sido quien presentó esta última iniciativa que el PAN ya había presentado durante varias legislaturas, quien la frena en el senado junto con Morena, no sé cuál es el temor de poder quitar este privilegio y por supuesto, hoy en día seguramente tendremos más de un candidato que tenga observaciones en el que haya procesos en los que pudiera ser enjuiciado y con este fuero se inhibe la justicia”, lamentó.

Impulsará la eliminación de la figura del fuero a nivel federal, para suprimir este tipo de privilegios.

Propuestas

En otro orden, presentó la propuesta para crear un Banco de ADN nacional, con el fin de contar con un registro de datos que pueda aportar a la localización de personas desaparecidas.

También busca crear una Secretaría General de Seguridad Pública y revisar la Ley de Seguridad Interior, para privilegiar los derechos humanos y tratados internacionales que México ha firmado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

Estos son los horarios del inicio de la Cuarta Transformació [Leer más]

Corte declara inconstitucional Ley de Seguridad Interior [Leer más]

Sin dar línea, AMLO unge a Monreal Ávila [Leer más]

Recomendados