Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprobarán la señalética de la Alameda Hidalgo

Foto: Google, Foto: Google Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2018
|
Así como las licencias para semaforozación en algunos puntos de la ciudad y para la instalación de videocámaras

La delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado, Rosa Estela Reyes, informó que este mes aprobarán la señalética de la Alameda Hidalgo, así como las licencias para semaforozación en algunos puntos de la ciudad y para la instalación de videocámaras.

Aseveró que la remodelación de la Alameda Hidalgo es una de las obras con mayor cuidado e importancia por tratarse de los lugares más visitados por los queretanos.

“Muchas labores de mantenimiento, otras recuperaciones de espacio, el diseño de las rampas, la recuperación de árboles, nueva iluminación eléctrica, todo lo que son los accesos, en donde nosotros estuvimos participando no sólo con la licencia sino con el apoyo de diseño para recuperar el diseño arquitectónico original”, resaltó.

Agregó que quedan pendientes en este pulmón verde de la ciudad como la señalética, la cual está aprobada pero no se ha podido ejecutar.

“Porque estamos revisando los contenidos históricos para que se entienda cuál es la traza arquitectónica que tiene la Alameda y cuáles son los andadores principales, cuáles son los secundarios, una señalética para que la gente sepa con qué espacios cuenta este monumento histórico”, afirmó.

Comentó que la señalética podría estar lista este mes o el que sigue, tema que dialoga con la autoridad minicipal.

En otro tema, aseguró que revisan expedientes para poder liberar las licencias de obra en la calle Ezequiel Montes.

Además, dio a conocer que el área de Movilidad del Municipio de Querétaro impulsa un proyecto de semaforización, el cual fue presentado ante el INAH para su aprobación.

“Se marca dónde van a quedar los semáforos, estuvimos revisando, todavía no hemos concluido la sustitución de los que salen con los que entran y por eso la licencia no ha sido liberada, pero se trata de colocar semáforos de otras características tecnológicas dentro de la zona de monumentos”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados