Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueba Cabildo Reglamento para ordenar gasolineras

Hay gasolineras que afectan la imagen urbana y presentan un riesgo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Julio 2016
|
El documento entrará en vigor a partir de que sea publicado en la gaceta municipal

Por unanimidad fue aprobado en sesión de Cabildo, el nuevo Reglamento de Gasolineras, que delimitará las distancias a la que deben de construirse una de otra, explicó el regidor síndico municipal, Luis Vega Rico.

El documento entrará en vigor a partir de que sea publicado en la gaceta municipal dentro de aproximadamente 15 días, siendo este el primero emitido en el estado de Querétaro, agregó.

El reglamento señala que en las avenidas centrales una estación de servicios de expedición de gasolina debe de estar a un kilómetro de otra de forma lineal, mientras que la distancia radial señalada, que implica el sentido contrario de una vialidad, debe ser de 500 metros.

“Con ello no queremos prohibir la competencia, la competencia es sana en este país, simplemente queremos ordenar la competencia. No tiene ningún sentido tener una gasolinera a 40 metros de otra gasolinera, ningún carro se va a quedar sin gasolina a 40 metros”, apuntó.

Y es que dijo que actualmente existen tres gasolineras en avenida constituyentes  con espacios de 200 a 300 metros entre una y otra, afectando además la imagen urbana de la vialidad.

También velará por la seguridad del municipio al verificar que no estén cerca de escuelas u hospitales, dijo al tiempo es que aclaró que la ley no es retroactiva, por lo que el Municipio no podrá hacer nada contra aquellas gasolineras ya establecidas y que incumplen con estos requisitos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo está la regulación de pirotecnia en México [Leer más]

Cómo vender el avión presidencial, de acuerdo con la ley [Leer más]

Se amparan contra reglamento de estacionamientos [Leer más]

Invalida Corte artículos de Ley de Pueblos Indígenas [Leer más]

Recomendados