Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban 50 mdp para municipio en PEF

Falta definir uso de los recursos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2016
|
Se contemplaron diversas obras de vialidades o mejoras a espacios públicos y culturales

La Federación aprobó 50 millones de pesos, de los casi 800 millones que pretendía gestionar la administración municipal a través del Presupuesto de Egresos Federal (PEF), adelantó el Secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo.

Aseguró que las labores de gestión permitieron a la administración local obtener más recursos por esta vía que municipios como Querétaro, y manifestó que esta partida ya no podría ser modificada, debido a que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados.

De los más de 30 proyectos que fueron presentados ante los diputados federales para la obtención de recursos, sólo se etiquetaron las obras de mejora para la Unidad Deportiva Maquío.

En este sentido, añadió que los recursos aprobados en el PEF para el municipio podrán ser utilizados a consideración de la administración, por lo que está a la espera de que le sean confirmados los proyectos que serían respaldados con este monto.

Agregó que entre las carpetas que fueron presentadas ante los legisladores federales se contemplaron diversas obras relacionadas con vialidades o mejoras a espacios públicos y culturales, por lo que en el transcurso del siguiente año buscarán rescatar dichos proyectos con el apoyo de dependencias federales como Sedatu y el Gobierno del Estado.

Hasta la fecha no es posible establecer una meta para las gestiones que prepara la administración local, según comentó el secretario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Acusan discriminación para la entrega de apoyos [Leer más]

Transfuguismo en San Lázaro; 5 más a Morena [Leer más]

Restauración priista (2): Morena, presidente, partido, popul [Leer más]

Mujeres coordinadoras, la deuda del Congreso [Leer más]

Recomendados