Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban diputados la revocación de mandato

Especial Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2017
|
Malos funcionarios podrán ser removidos del cargo por ciudadanos

Aprobada la revocación del mandato, afirmó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Querétaro, Héctor Iván Magaña Rentería, quien añadió que esta iniciativa es para que las y los ciudadanos, decidan “quién los gobierna, pero también quienes pongan un alto cuando vean que las cosas no se están haciendo”, dijo.

Luego de que en sesión de pleno, la LVIII Legislatura local aprobó la iniciativa a fin de incorporar en la Constitución local, la figura de revocación del mandato, que otorga el poder a los ciudadanos, de quitar del cargo a los malos funcionarios.

“Una iniciativa que resulta de una exigencia de las y los queretanos…Hemos coincidido en que es necesario encontrar los mecanismos jurídicos para poder respaldar el poder ciudadano, para que sean las y los ciudadanos, quienes tomen las decisiones siempre de quién los gobierna, pero también quienes pongan un alto cuando vean que las cosas no se están haciendo”, comentó Magaña Rentería.

El legislador del PRI puntualizó la importancia de empoderar a los queretanos, para poder despedir a los funcionarios que no estén haciendo las cosas bien. “Ese es el primer paso, al revocación del mandato, que seamos los ciudadanos quienes tomemos la decisión y no los grupos políticos o partidos, que tomen la decisión de quiénes van a gobernar”, explicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados