Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban en Jalpan aumentarse sueldo

Deciden no aceptar el aumento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2017
|
La propuesta contemplaba un aumento porcentualmente proporcional

La presidenta municipal de Jalpan, Selene Salazar Pérez, admitió que en diciembre del año pasado el Ayuntamiento aprobó incrementar el sueldo de los 9 regidores que componen el Cabildo de 22 mil a 27 mil 600 pesos, sin embargo, ante la crisis económica del país vislumbraba para este años decidieron no aceptarlo, aseguró.

No obstante, la alcaldesa aseveró que aunque la propuesta contemplaba un aumento porcentualmente proporcional a su sueldo de 77 mil pesos en la actualidad esta decidió no aceptarlo desde un principio.

La decisión de aumentar el sueldo a los los regidores se puso en la mesa “por solidaridad” debido a que ellos no cuentan con recursos adicionales para gastos operativos, por lo que se votó en torno a que esos gastos fueran compensados en sus sueldo para no ser absorbidos por la administración.

Asimismo señaló que entrado el año se entregaron 68 bases y se le aumentó el sueldo al personal que ganaba 4 mil pesos al mes a 6 mil pesos mensuales, entre ellos trabajadores de servicios municipales y policías municipales, con la finalidad de darles seguridad laboral.

Esto se definió, ya que el Municipio de Jalpan cuenta con finanzas sanas, lo que pone a la administración en condiciones de poderles ofertar mejores sueldos y ofrecer equipamiento y vehículos sobre todo a los elementos de la Policía Municipal.

“Hoy la administración ha dejado un precedente al ir fortaleciendo la parte del recurso humano, de dignidad y sobre todo laboral de cada uno de los trabajadores (…) Se hizo en un acto de justicia, de equidad, en donde primero se fortaleció a quienes menos ganan y después, viendo la posibilidad en este momento del Municipio financieramente, sin lesionar ni comprometer ningún gasto operativo, se tomó esta determinación, sin embargo, de manera responsable y en unanimidad, todos deciden no aceptarlo”, aseveró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece hermano de alcaldesa en Jalpan [Leer más]

Así son los cinco pueblos mágicos de Querétaro [Leer más]

Honrará Jalpan a su Patrono Santiago con festival cultural [Leer más]

Clausura PROFEPA predio en reserva de la Sierra Gorda [Leer más]

Recomendados