Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 15 de Septiembre 2019

Domingo 15 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclusión

IEEQ. Foto: Twitter Foto Capital Media
Autor
|
13 de Diciembre 2018
|
Buscará garantizar el acceso a los derechos político-electorales de grupos poblacionales marginados

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó con siete votos a favor la creación de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas e Inclusión, que buscará garantizar el acceso a los derechos político-electorales de grupos poblacionales marginados.

El consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, informó en rueda de prensa posterior a la sesión del Consejo General que la creación de la Comisión Permanente refrenda el compromiso con los grupos indígenas y otros grupos históricamente marginados.

“En breve sesionará la nueva Comisión Permanente, a fin de definir al consejero o consejera que presidirá esa instancia”, puntualizó el funcionario electoral.

Asimismo, dijo que durante la sesión se determinó que la Comisión Permanente estará integrada por los siete consejeros electorales y por la representación de Morena y Movimiento Ciudadano.

“Son necesarias acciones institucionales para incluir a grupos que difícilmente han tenido acceso a los asuntos electorales y los mecanismos de participación ciudadana, como son los indígenas y las personas con alguna discapacidad”, apuntó Romero Altamirano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Violencia contra mujeres en Querétaro rebasa a tasa nacional [Leer más]

Impulsan uso de drones en corredor agrícola de Querétaro [Leer más]

Festejan a los abuelos con carrera en la capital [Leer más]

Lanza municipio Ruta Turística “Diversión y Niños” [Leer más]

Recomendados