Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban incentivos fiscales para damnificados

Obture Press Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2017
|
El programa consiste en beneficiar a los afectados por el desbordamiento del río

Hasta cinco millones de pesos dejará de percibir la administración municipal de San Juan del Río durante este ejercicio fiscal por la aprobación de incentivos fiscales para los damnificados de la inundación de septiembre como parte de los esquemas de apoyo impulsados en beneficio de estas familias.

Durante la sesión de cabildo anterior se presentó el dictamen para aprobar dichos incentivos para exentar del pago del impuesto predial a más de 2 mil 100 claves catastrales que reportaron daños por la inundación del 27 de septiembre.

El programa consiste en apoyar a quienes resultaron afectados por el desbordamiento del río San Juan, a causa del incremento súbito de agua en esta cuenca.

Anteriormente, el secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, afirmó que el beneficio sólo se entregaría a contribuyentes afectados y al corriente en el pago de este impuesto recaudado por el municipio.

Este incentivo fue autorizado en el marco de la aprobación del presupuesto de egresos por hasta 990 millones de pesos  que ejercerá la administración de San Juan del Río durante el próximo año.

A pesar de que los integrantes del cabildo estimaron que el pago del predial por parte de los contribuyentes podría ser de hasta cinco millones, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, consideró que la aplicación de este mecanismo no afectará las finanzas públicas municipales para 2018.

El regidor Marcelo Lara Sánchez refrendó el llamado a las autoridades para que se solicite la comparecencia del director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, y el secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, para que brinden el informe detallado sobre la manera en que actuó la dependencia municipal durante la evacuación de las familias ubicadas en las colonias establecidas en los puntos de riesgo a lo largo del río durante el 27 de septiembre.

Familias damificadas por el desbordamiento podrán acceder a los incentivos fiscales que desprenderán de la administración municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados