Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban más de 100 mdp para comicios

Foto: Obtura Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
El recurso será dividido entre partidos y candidatos independientes; PRI y PAN se llevarán 60% del total.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó 101 millones 369 mil 443 pesos de financiamiento público para partidos políticos y candidatos independientes, de los cuales 23 millones de pesos corresponden a las campañas previo a las elecciones que se llevarán a cabo en julio de este año.

El secretario del IEEQ, José Eugenio Plascencia, explicó que el recurso aprobado por la legislatura pa- ra ese órgano es de 275 millones 695 mil 669 pesos.

“De los cuales 63 por ciento corresponde para gastos del instituto, preparación del proceso y ordinario y 37 por ciento para partidos políticos, financiamiento público, actividades ordinarias, es- pecíficas y de campaña y proceso electoral”, aclaró.

Este recurso es de 13 partidos políticos y candidatos independientes, quienes recibirán 23 millones 567 mil 252 pesos para el periodo de campaña.

Al Partido Acción Nacional (PAN) le tocarán 7.7 millones de peso y al Partido Revolucionario Insti- tucional (PRI) 6.29 millones de pesos. Mientras que para candidaturas independientes serán distribui- dos 900 mil pesos para las campañas.

Financiamiento público

El PAN recibirá 34 millones 569 mil pesos, el PRI casi 28 millones de pesos y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerca de ocho millones de pesos, mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) unos nueve millones de pesos.

Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, En- cuentro Social, Partido del Trabajo y Convergencia Querétaro, y Querétaro independiente obtendrá dos millones de pesos cada uno. Los candidatos inde- pendientes 453 mil pesos para actividades ordina- rias, especí cas y gastos de campaña.

El presidente del consejo general del órgano electoral local, Gerardo Romero, informó que el nanciamiento público a los partidos políticos se determina con una fórmula que indica la ley.

Programa “Portavoz”

La consejera electoral Gema Nayeli Morales Martí- nez mencionó que impulsan el programa “Portavoz” para que ciudadanos estén informados sobre temas y fechas relevantes del proceso electoral con el uso de la tecnología. Hasta el momento se han dado de alta en dicho programa 200 habitantes.

Guillermo Vega es el mejor posicionado para repetir

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destaca IEEQ labor de ciudadanos en comicios [Leer más]

Nahuatzen elige a partidos políticos [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Del enojo a la preocupación [Leer más]

Recomendados