Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban propuesta de integración para la Mesa Directiva del Congreso

Foto: Cuartoscuro, FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
24 de Julio 2018
|
Los diputados electos estarán en los puestos hasta el 25 de septiembre de este año

En sesión de pleno de este martes las y los diputados aprobaron la propuesta de integración de la Mesa Directiva que presidirá los trabajos legislativos durante el periodo que comprende del primero de agosto al 25 de septiembre de 2018, la cual presidirá Leticia Rubio.

La propuesta aprobada quedó de la siguiente manera, como presidenta de la Mesa Directiva: la diputada del PAN, Leticia Rubio Montes; vicepresidente: diputado Daniel Trejo Pineda; vicepresidente suplente: diputado Roberto Carlos Cabrera Valencia.

Primer secretario: Verónica Hernández Flores; segundo secretario: diputado Juan Luis Íñiguez Hernández; secretario suplente: diputado José González Ruiz; secretario suplente: diputada Aydé Espinoza González.

En otro tema, la legislatura aprobó la iniciativa que reforma la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado, para ampliar la vida útil de los automóviles utilizados para el servicio de taxi.

Lo que se pretende es que el inicio de prestación de servicios pueda seguir haciéndose con vehículos hasta dos años anteriores al año en que se otorgue la concesión o permiso respectivo, siempre que estén equipados con gas, sean de propulsión eléctrica o cualquier otra tecnología que minimice los efectos perjudiciales al medio ambiente.

También, que el Instituto Queretano del Transporte esté facultado para autorizar a quien lo solicite, la ampliación únicamente de 1 año, respecto la vida útil de las unidades vehiculares en todas sus modalidades, exceptuando arrastre y salvamento; esto siempre y cuando de la revisión física y mecánica se desprenda que el vehículo se encuentra en condiciones para continuar prestando el servicio.

En asuntos generales, el diputado Jesús Llamas, llamó a sus compañeros a la reflexión y a sumarse a su propuesta para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilite la construcción de un espacio decoroso y con sanitarios para los familiares de las personas que son atendidas en su área de Urgencias.
“Para hacer llegar de manera urgente un oficio a la más alta autoridad”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados