Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban reformas a la ley de tránsito

Obture Press Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2017
|
Contempla sancionar a peatones por uso de celulares

Tras poco tiempo de que el Ejecutivo presentara ante la legislatura la propuesta de reformas a la ley de tránsito, en sesión de pleno los diputados aprobaron la iniciativa que contempla, entre otras cosas, sanciones a los peatones por utilizar dispositivos tecnológicos que generen distracción en las vialidades.

En ese tema, de acuerdo con un sondeo que realizó CAPITALMEDIA, los ciudadanos consideraron que es una propuesta que busca sancionar sin justificación, pues genera más distracción la publicidad en las vialidades. Refirieron que se trata de una medida recaudatoria.

Contenido del programa

Las reformas son para la elaboración de un programa estatal de tránsito que contenga un diagnóstico integral.

Otro tema novedoso es la regulación en la operación de los carriles confinados de uso exclusivo del transporte público. Así como el establecimiento de una estructura mínima de los protocolos de actuación de los elementos de policía. Además de la creación de un registro estatal de tránsito interrelacionado entre sí en cuatro ejes.

El registro y supervisión de las escuelas de manejo ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las medidas de seguridad adicionales a las sanciones económicas a través de trabajos en favor de la comunidad queretana.

El presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso de Querétaro, Antonio Zapata, afirmó que Qrobus implicó la creación de carriles confinados, pues más de 65 por ciento de los habitantes en la entidad utilizan el transporte público.

Por lo cual reiteró que son necesarias las reformas. “Eso nos obliga a entender que la prioridad no la tendrá más allá el automóvil, sino las personas y el carril confinado nos permite agilizar de manera importante la circulación y disminución de los tiempos de traslado”, aseguró.

Base militar

Los legisladores locales aprobaron enajenar un predio propiedad del municipio de Amealco a favor de la federación con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de realizar la instalación de una Base de Operaciones Militares (BOM).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados