Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban sancionar a estacionamientos

Adn Informativo Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2017
|
Multarán a quienes no respeten el nuevo reglamento

Por: Alejandra Cueto

 

Multas de 75 mil a 150 mil pesos y sanciones como apercibimiento, amonestación, suspensión, clausura o revocación de la licencia de funcionamiento serán las medidas en contra de quienes no respeten las nuevas disposiciones del reglamento de estacionamientos del municipio de Querétaro, que entrará en vigencia este jueves 14 de septiembre.

Deberán otorgar dos horas gratuitas a los usuarios cuando estén ligados a establecimientos comerciales o de servicios. Manuel Velázquez Pegueros, secretario general de Gobierno del municipio, explicó que debido a las medidas de seguridad, en cuanto a las adecuaciones tecnológicas, tendrán un plazo de 90 días para realizar los cambios necesarios.

Además, reiteró que en el caso específico de la gratuidad procederían las sanciones a partir de este 14 de septiembre en caso de no otorgar a los usuarios las dos horas.

El nuevo Reglamento de estacionamientos y servicios de recepción y depósito de vehículos del municipio de Querétaro también obliga a contar con cámaras de videovigilancia fija de resolución de igual o mayor a dos megapíxeles, al igual que visión nocturna, y tendrán que guardar los videos como respaldo mínimo 30 días.

Deberán tener personal de seguridad privada que goce con la autorización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y una póliza de seguro vigente por daños y robo. Hasta el momento cuentan con 141 licencias, de las cuales 25 son específicamente de plazas comerciales o de servicios.

En el caso de que les ofrezcan servicio de valet parking, será opcional para el ciudadano. Es decir, el usuario podrá estacionar su vehículo él mismo sin hacer uso de los trabajadores, para lo cual debe existir un depósito establecido con domicilio específico para este fin.

Rafael Fernández de Cevallos, secretario del Ayuntamiento, especificó que tendrán que distinguir entre cliente y usuario en este tipo de estacionamientos, por lo que la manera de identificarlos será a través del manejo del boleto que emitan los comercios.

Hasta el momento no han recibido petición de incremento de tarifas por parte de dueños a cambio de otorgar dos horas gratuitas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados