Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apunto de aprobarse eliminación del fuero a funcionarios

Sería un hecho histórico para Querétaro. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2016
|
La iniciativa se aprobó en la Comisión de Puntos Constitucionales

Informa Eric Salas, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, que la iniciativa para eliminar el fuero a todos los funcionarios públicos, podría aprobarse en sesión de pleno el próximo ocho de septiembre.

“En la siguiente sesión, espero que sea el ocho de septiembre, sino sería hasta el 20 y tantos, pero todo indica que sería el ocho. No hemos definido, necesito reunirme con la mesa el próximo martes y el martes ya estaríamos tocando el tema”.

“Hasta ahorita hay consenso”, aseguró el panista, tras recordar que la iniciativa se aprobó en la Comisión de Puntos Constitucionales, por lo cual falta la votación en sesión de pleno.

“Para eliminar todos los privilegios para todos los servidores públicos, eso va a ser un hecho histórico para Querétaro”, comentó el legislador.

Antecedentes

El PRI y el PAN presentaron una iniciativa en la materia y en la comisión legislativa, acordaron una propuesta para desaparecer la declaración de procedencia en la Constitución local, conocida como el fuero y con ello, garantizar que todos los servidores públicos sean juzgados igual que cualquier mexicano, sin privilegios.

Comparecencia fiscal

En otro orden, anunció que concluyeron las glosas del primer informe de gobierno y en las próximas semanas, los diputados abordarán el tema de la posible comparecencia del fiscal general, Alejandro Echeverría, para que éste rinda cuentas en materia de administración y procuración de justicia.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO envia iniciativa para eliminar fuero presidencial [Leer más]

Morena quiere quitar bonos y otros gastos de diputados [Leer más]

Eric Salas promete refugio temporal para mujeres [Leer más]

Se apartan Pegueros y Marmolejo de sus cargos [Leer más]

Recomendados