Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aragón Chávez deja PRI; va por alcaldía

José Luis Aragón. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|
José Luis Aragón va por El Marqués, a través de Querétaro Independiente

José Luis Aragón Chávez presentó su renuncia con carácter de irrevocable al Partido de la Revolucionario Institucional (PRI), para unirse a Querétaro Independiente como aspirante a la alcaldía de El Marqués.

El expresidente municipal de El Marqués y exsecretario de gobierno en la actual administración municipal afirmó que su renuncia se debe a la desatención del dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, a quien buscó sin éxito desde diciembre de 2017 para participar en las próximas elecciones.

“Acabo de renunciar al partido; busqué por todos los medio al señor Juan José Ruiz Rodríguez, pero no tuve oportunidad de platicar con él, lo único que quería era ver en qué aportaba yo para integrarme al partido”, señaló el expriista.

José Luis Aragón indicó que también buscó al aspirante del PRI a la presidencia municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y al senador de la República y líder moral del partido, Enrique Burgos García, sin obtener una respuesta.

“Agradezco mucho por la oportunidad para ser candidato a la presidencia municipal por el partido Querétaro Independiente, que no tiene cola que le pisen, es nuevo y por eso acepté”, destacó.

Y aseguró que militantes no coinciden con el candidato priista a la alcaldía de El Marqués ni con la dirigencia estatal, presagiando una desbandada en varios partidos políticos en caso de ganar elecciones.

Asimismo, dijo desconocer la razón de su salida como secretario de Gobierno de El Marqués durante la administración de Mario Calzada Mercado, asegurando que no se retiró para llevar a cabo proyectos personales como lo dio a conocer el último expresidente marquesino.

Aragón Chávez propuso a sus homologos Mario Calzada Mercado y Enrique Vega Carriles —aspirante a la presidencia municipal de El Maqués por el Partido Acción Nacional (PAN) y exalcalde de la demarcación— a realizar una contienda limpia, de propuestas y contrastes, alejados de la guerra sucia.

“Que voten por el mejor proyecto, son tres proyectos que ya tuvieron la oportunidad de manejar las finanzas públicas, el de Enrique Vega, en de Mario Calzada y el de su servidor, el mío con pocos recursos y con poco hicimos mucho”, manifestó el aspirante.

Por último, la presidenta de Querétaro Independiente en el estado, Connie Herrera Martínez, apuntó que su partido trabajará para que en cada uno de los municipios tenga candidatos que puedan hacer frente a un proceso electoral para mantener su registro y contender en los comicios del 1 de julio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se suman panistas al proyecto de Calzada [Leer más]

Se reúne Canadevi con el candidato Mario Calzada [Leer más]

Se suman 250 militantes del PAN y PRD a Mario Calzada [Leer más]

Pide Luque unidad priista, tras renuncias [Leer más]

Recomendados