Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arango García, a favor de subir el número de debates

Candidatos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Abril 2018
|
Espera que el ejercicio sirva para que Anaya rebase a López Obrador

Martín Arango García, vocero y representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ) se manifestó a favor de la propuesta que realizó Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, quien señaló que los “spots” en radio y televisión no permiten que la ciudadanía se informe sobre las propuestas, por lo que deberían incrementar el número de debates.

“Desgraciadamente los spots que hoy se promueven en radio y televisión no permiten que la ciudadanía pueda estar informada sobre las plataformas electorales que estamos postulando los partidos políticos y esa era su finalidad, sin embargo, este tipo de ejercicios —los debates— son los que en la realidad nosotros observamos y la ciudadanía ve para poder discernir entre una propuesta y otra”.

Ante el señalamiento de algunos analistas de que hizo falta más propuesta en el debate, Arango García dijo que también se debe considerar que este tipo de ejercicios son para contrastar entre lo verdaderamente viable y lo que no es realizable.

Afirmó que en ese sentido es válido que se puedan hacer críticas, eso sería el objeto, pues de no ser así no serviría de nada, bastaría con simplemente exponer ideas.

Agregó que a su parecer, Ricardo Anaya tiene experiencia en ese campo y por ello están esperanzados en que este debate “sea parteaguas para que Ricardo Anaya despunte en las preferencias electorales y logre en un primer momento alcanzar, y en un segundo, rebasar a Andrés Manuel López Obrador, puntero de las encuestas”.

En cuanto a si su candidato requeriría reforzar algo para el próximo debate, añadió que siempre hay áreas de oportunidad y que Ricardo conoce cuáles son, y que el objetivo es que se concentre en dar propuestas claras y entendibles para el electorado, para que estén en posibilidades de evaluar cuáles son viables y cuáles no lo son.

Sostuvo que en su opinión, Andrés Manuel no las pudo concretar, pues se dedicó a únicamente hacer referencias a la “mafia del poder, el país no se puede gobernar sólo con dichos”, manifestó.

Por último, externó que hasta el momento no es posible decir que se desconfía de las autoridades electorales, y que los representantes ante éstas serán garantes de que las resoluciones que emitan sean conformes a derecho para dejar en claro la transparencia del proceso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

Este es el itinerario de Andrés Manuel el 1 de diciembre [Leer más]

Quién es Marko Cortés, próximo dirigente nacional del PAN [Leer más]

Confirman visita de AMLO en Querétaro este viernes [Leer más]

Recomendados