Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arde bodega con 5 mil litros de combustible

Se quema bodega con combustible. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Enero 2017
|
Fueron encontrados al interior hasta 10 contenedores Abastecidos de hidrocarburos

Al menos siete viviendas fueron evacuadas debido al incendio de una bodega utilizada para el resguardo ilícito de combustible, en la colonia Ampliación Jardines del Cimatario, confirmó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

Durante la tarde de este miércoles se registró un incendio, visible desde varios puntos de la ciudad, en un inmueble ubicado en la calle 27, de esta colonia perteneciente a la capital del estado.

Esta bodega era presuntamente utilizada para resguardar material de construcción, sin embargo, tras este siniestro, fueron encontrados al interior hasta 10 contenedores con capacidad de hasta 500 litros, abastecidos de hidrocarburos.

Al respecto, el Coordinador Estatal de PC rechazó que se tenga información sobre el origen de este combustible, es decir, si se trataba de hidrocarburo sustraído de manera ilícita de los ductos de Pemex.

“No conocemos la condición de los mismos, pero efectivamente se encontraron 10 tambos de 500 litros, pero ya no hay ningún riesgo en la zona”, comentó Bastarrachea Vázquez.

En este mismo sentido, destacó que estarían a la espera de que los peritos determinen las causas de este incidente, ya que de manera extraoficial se señaló que este pudo haber sido provocado.

Más de 46 elementos de los cuerpos de emergencia de la capital del estado y municipios de la zona conurbada, así como 56 elementos de los cuerpos de seguridad, trabajaron en las acciones de contención del siniestro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ubica PC de Querétaro a 53 personas en situación de calle [Leer más]

Inician reconstrucción de “El Tepe” [Leer más]

Más de 40 mil queretanos evacuados en Macrosimulacro [Leer más]

En estos horarios se harán los simulacros este 19S [Leer más]

Recomendados