Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Arde” Jalpan; alcanzó 46.1 grados de temperatura

Especial Foto Capital Media
|
08 de Mayo 2017
|
Las altas temperaturas causaron 4 incendios.

La presidenta municipal, Liz Selene Salazar Pérez, informó que en las últimas dos semanas se registraron temperaturas de hasta 46.1 grados centígrados, las cuales provocaron cuatro incendios el fin de semana pasado.

“Ojalá nos lleguen las lluvias para compensar estas dos semanas que estuvieron muy intensas. Un día registramos 46.1 grados por Protección Civil, son temperaturas muy elevadas, hubo varios incendios en la Sierra, en el municipio de Jalpan hubo alrededor de cuatro en un fin de semana, sin embargo, controlados, todos sin mayor riesgo”, aseguró.

La alcaldesa señaló que se trataron de quemas pequeñas que afectaron en conjunto no más de una hectárea; una de ellas aconteció en la localidad de Loma Delgada y otro camino a la comunidad de Zoyapilca, lugares donde se concentran los bosques del municipio.

“Fue muy controlado, en algunos es más la alarma pero afortunadamente se pudieron sacar en un día. Afortunadamente este año no hemos tenido algo detonante, el año anterior sí estuvimos cargados, este año vamos tranquilos”, puntualizó.

Aunque los habitantes de este municipio están acostumbrados a las altas temperaturas, año con año son habilitados albergues de hidratación en los que la ciudadanía en situación vulnerable o de riesgo puede auxiliarse.

Además, el área municipal de Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana se acercan a las colonias y comunidades considerados puntos rojos por el tema del calor; añadió que al momento no cuenta con el reporte de la Secretaría de Salud de cómo se han visto los Centros de Salud en cuanto a los servicios otorgados por altas temperaturas.

“Han sido escasas dos semanas que tuvimos los intenso y parte de lo que tenemos es que ya estamos familiarizados, acostumbrados, prevemos ese tema.

Estamos llenos de agua por todos lados, lo hacemos al sentir calor es irte a la presa, corres al agua, te metes a Ayutla”, manifestó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados