Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arde una toma clandestina por 12 horas en El Romeral

Especial Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2017
|
Los cuerpos de emergencia tardaron en mitigar fuego en Corregidora

Un derrame de combustible provocado por la apertura de una toma clandestina generó un fuerte incendio en la comunidad de El Romeral, municipio de Corregidora, el cual fue extinguido tras 12 horas de labores por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil, informaron autoridades de la demarcación.

“Tuvimos un reporte al C4 donde nos reportan un incendio en la comunidad de El Romeral (…) Al parecer sí se trata de una toma clandestina y de un vehículo que también se incendió, posiblemente el vehículo es de los responsables”, refirió el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Juan Luis Rodríguez Aboytes.

Al arribar la Policía Municipal al lugar y detectar que se trataba de una zona de ductos, se le dio parte a seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes en coordinación con los cuerpos de seguridad y de emergencias de la demarcación emprendieron acciones para contener el incendio y evitar cualquier riesgo a la población.

Casi a la misma hora en la que se registró el incendio, fueron aseguradas dos personas por posesión ilícita de hidrocarburos; sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) tendrá que investigar si estos sujetos están relacionados con la toma clandestina que generó el siniestro, señaló Rodríguez Aboytes.

“Desconocemos si tienen relación, ya que nosotros lo único que hicimos fue asegurarlos y ponerlos a disposición de PGR, la cual deberá llevar a cabo las investigaciones para saber si se trata de la misma banda delictiva que está abriendo estas tomas clandestinas”, puntualizó.

La detención de estas dos personas fue resultado de la implementación del operativo Frontera Segura por parte de la dependencia de seguridad municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno del estado, sobre la carretera estatal 413 en el entronque a Jerécuaro, Guanajuato.

Los sujetos transportaban en la parte de la batea de una camioneta un contenedor de más de mil 300 litros y garrafas de 20 litros con hidrocarburo, del cual no pudieron comprobar su procedencia, por lo que junto con ellos fueron puestos a disposición de la procuraduría el combustible y el vehículo.

Respecto al incendio, el director municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, indicó que el siniestro fue reportado a las 00:45 horas del miércoles a través de la línea de emergencias 911, fuego que afectó una superficie aproximada de 100 metros de pastizal a la redonda, sin involucrar sembradíos.

Tampoco se dañaron viviendas o personas, por lo que no hubo necesidad de evacuar la zona.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados