Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arkansas State University debe 30 millones de pesos de predial

Facebook @ArkansasStateQueretaro Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2018
|
El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, exhortó a los inversionistas de esa institución, a acercarse con la autoridad para evitar que el monto incremente.

El alcalde de Colón, municipio de Querétaro, Alejandro Ochoa Valencia, informó que Arkansas State University campus Querétaro (ASUCQ) tiene una deuda de 30 millones de pesos en impuesto predial, por lo cual exhortó a los inversionistas de esa institución, a acercarse con la autoridad para evitar que el monto incremente.

“Espero en los próximos días tener buenas noticias sobre eso. El pasado viernes tuve una reunión con el Secretario de Desarrollo Sustentable, siempre el municipio ha mostrado la voluntad…Había una situación importante en el tema del pago del impuesto predial, que en su momento se había confundido el tema de los edificios, la construcción y únicamente pagar la clave catastral donde se construyeron”, mencionó.

Explicó que el Municipio solo recibió un pago de la zona en donde se construyó la Universidad, sin embargo aclaró que falta liquidar lo correspondiente a todo el terreno que comprende esta institución.

“Las más de 800 hectáreas, lógicamente no es justo porque no han desarrollado suficientes hectáreas, ellos veían el tema de hacer el ajuste y buscar una alternativa en Catastro para hacer un demerito de eso que no han podido regularizar y con la voluntad de que se consolide esa inversión, cuando empiecen a hacer la venta de esos lotes nosotros ya tener ese ingreso que preveíamos tener para este año”, dijo.

Recalcó que tienen la disposición para retener la inversión de 120 millones de dólares con la Universidad de Arkansas.

“Vamos a seguir respaldando como gobierno a los inversionistas apoyándolos y ayudándolos a que los proyectos se consoliden lo más rápido posible”, comentó.

Indicó que el primer paso para los inversionistas es acudir a Catastro, a fin de buscar una figura para que el cobro del predial disminuya, pues no condonarán la deuda.
“Donde el cobro de disminuya dependiendo el estado que guarde, como no tienen servicios, la infraestructura adecuada pueden tener ese beneficio por derecho. Eso pasa al Municipio y hace el ajuste adecuado”, enfatizó.

Informó que hasta el momento la Universidad solo ha pagado 3 millones de pesos de la deuda total.

Respecto a que representantes de las empresas Aguas Recuperadas y Tecno Querétaro se manifestaron afuera de las instalaciones del campus hace unos días y los inversionistas señalaron que se trata de un desprestigio, el edil aseveró que es un asunto que compete a la universidad.

“Entendemos la situación con los proveedores, es algo que tienen que resolver ellos, nosotros apoyaremos”, detalló.

Finalizó que la Universidad tiene cerca de 800 hectáreas, de las cuales han pagado el área construida, la cual comprende 18 hectáreas.

LEER MÁS:

Cinco secuestros registran en Querétaro durante 2018

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arkansas State University debe 30 millones de pesos de predi [Leer más]

Fiscalía confirma asesinato de la menor desaparecida [Leer más]

Hasta 50 mil personas transitan por El Marqués rumbo a Soria [Leer más]

Confirmado: Muerte por influenza [Leer más]

Recomendados