Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca 4to. Foro Estatal de Investigación en Salud

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2018
|
El encuentro dará a conocer ciencias básicas clínicas.

Manuel Borbolla García aseveró que uno de los aportes fundamentales de los médicos a la disciplina es la investigación, así como que el continuo conocimiento de todas las áreas de la medicina y el vertiginoso crecimiento de los recursos técnicos y metodológicos en las ciencias básicas clínicas, lo que ha aumentado la complejidad de la investigación para encontrar las causas de enfermedades y la mejor forma de tratarlas.

En el marco del 4to. Foro Estatal de Investigación en Salud, y con la presencia de la doctora Martina Pérez Rendón, en representación del secretario de Salud Julio César Ramírez, Borbolla García recalcó que la investigación científica brinda la base sobre la cual los médicos pueden apoyarse para la toma de decisiones, considerando la mejor evidencia científica disponible y adaptada al caso individual del paciente.

Indicó que los gobiernos federal y estatales deben establecer un compromiso serio para apoyar las investigaciones médicas que atiendan a la realidad de sus entidades.

Por su parte, la Dra. Ivette Mata Maqueda, coordinadora de Investigación en Salud en la Subdirección de Enseñanza de la entidad, Indicó que el objetivo de este 4to. Foro Estatal de Investigación en Salud es difundir los trabajos de investigación que se realizan en el sector educativo y de salud de Querétaro, así como impulsar a los médicos e investigadores interesados a conocer quiénes son las personas que están liderando cada área.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados