Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca alcoholímetro permanente en la capital

Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2018
|
El operativo busca prevenir accidentes automovilísticos en Querétaro

HILDA NAVARRO

Desde este miércoles 19 de diciembre hasta el próximo 5 de enero, el operativo de alcoholimetría en el municipio de Querétaro se mantendrá de forma permanente con motivo de las fiestas navideñas, la celebración del Año Nuevo y el Día de Reyes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, indicó que el operativo se mantendrá de manera permanente, durante dicho periodo, con el propósito de prevenir los accidentes automovilísticos en la capital de la entidad.

“Vamos a estar trabajando de manera permanente en estas festividades, lo que le solicitamos nosotros a los ciudadanos es que, para que tengan unas felices fiestas y puedan disfrutarlo en familia, no abusen del consumo de alcohol”, aseveró el funacionario estatal.

Ferrusca Ortiz señaló que son detenidas en el Centro de Infracciones por Alcoholimetría “Torito y Vaquita” un promedio de 70 personas a la semana durante los operativos de alcoholimetría, de las cuales entre cinco y ocho son mujeres; y el resto, hombres.

“Esperamos que no aumente, seguiremos trabajando en estas fiestas con la recomendación de que no abusen del consumo del alcohol y que no lo combinen con un vehículo de automotor para que puedan tener felices fiestas”, puntualizó.

En este sentido, El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recomendó a quien consuma bebidas alcohólicas hacer uso de un servicio de transporte alterno a su vehículo para trasladarse o que alguien que no haya ingerido bebidas embriagantes conduzca su vehículo para llegar a casa con bien.

El encargado de seguridad en la capital apuntó que el operativo se diseña de manera estratégica respecto a los hechos de tránsito con la intención de disuadir en estos espacios los percances fatales derivados del consumo de bebidas alcohólicas.

Asimismo, comentó que habrá un menú especial en el Centro de Alcoholimetría la noche del 24 de diciembre, aunque dijo que “no por ello queremos llamarlos a que asistan al torito”.

“El exhorto es para que hagan un consumo responsable de las bebidas alcohólicas, que no abusen y no lo combinen con el volante”, añadió.

Por otra parte, Ferrusca Ortiz señaló que la Secretaría de Seguridad Pública local mantiene permanentemente mesas de trabajo con los comerciantes de tianguis, mercados, centros comerciales, para generar un despliegue policial para que no ocurra una psicosis como la del pasado 5 de enero de 2016.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados